Saltar al contenido

Tratamiento facial HIFU

tratamiento facial hifu

¿Qué es el tratamiento facial HIFU?

El tratamiento facial HIFU consiste en la reducción de la flacidez utilizando ultrasonidos enfocados a la capa interior de la piel, la que está debajo de la superficie, vamos básicamente es eliminar la flacidez de las zonas que hayan perdido su elasticidad, bien sea el cuello, ojeras, pómulos o cualquier otra parte del cuerpo.

El tratamiento HIFU promueve el colágeno que es lo que le da la estructura a la piel, al aumentarlos hace que la piel esté mas firme y contenga menos arrugas. Estos ultrasonidos al actuar en una capa interna de la piel y promover el colágeno, crea una sensación de que produce calor, pero realmente no es el tratamiento en sí el que lo produce sino el hecho de que está trabajando la zona interna de piel.

Este tratamiento al actuar a un nivel subcutáneo también ayuda a reducir la grasa.

A medida que aumenta el colágeno, esto hará que la piel sea más firme y tenga menos arrugas. Debido a que el haz ultrasónico de alta frecuencia se enfoca en el tejido específico debajo de la superficie de la piel, no causará daño a la capa superior de la piel y no habrá signos obvios de tratamiento inmediatamente.

¿Quién es más adecuado para este tratamiento?

Es posible que HIFU no sea adecuado para todos. Este procedimiento es más adecuado para personas mayores de 25 años con piel flácida de leve a moderada. Las personas con quemaduras solares o piel flácida pueden necesitar múltiples tratamientos para ver resultados.

¿Quién no es apto para este tratamiento?

HIFU no se recomienda para personas con infecciones y lesiones abiertas en el área objetivo, acné severo o quístico y personas con implantes metálicos en el área de tratamiento. Cirugía facial HIFU

¿Cómo se realiza este tratamiento HIFU?

Lo primero de todo no vayas maquillada ni te pongas productos para el cuidado de la piel del área objetivo antes del tratamiento, ya que la persona que te trate te hará una limpieza de cara para realizar el tratamiento, por regla general no es frecuente ya que este tratamiento no suele doler incluso es menos doloroso que el microblading, aunque pueden ponerte alguna crema anestésica.

Te pondrán un gel para colocar el aparato de energía en la zona que quiera eliminar la flacidez, el tratamiento facial HIFU suele durar entre 30 minutos y 60 minutos. Sentirás calor (pero como dijimos ese calor lo produce tu cuerpo no la máquina del ultrasonido) y en ocasiones un cierto hormigueo.

Una vez finalizado puedes irte a casa sin problemas alguno. Para ver realmente los resultados finales debemos esperar unos 3 meses que es el tiempo que necesita el colágeno para actuar. El HIFU facial está considerado uno de los mejores tratamientos para reducir la flacidez, primero por que no es una cirugía invasiva, después porque al comprarlo con otros tratamientos como el lifting facial quirúrgico o el químico es mucho mejor ya que no queda ninguna cicatriz, no es abrasivo, no necesita tiempo de recuperación y es mas económico que los nombrados.

Es un tratamiento rápido, indoloro y no invasivo, este proceso se puede repetir una vez al año o dos veces al año, dependiendo de la necesidad.

¿Cuántas sesiones son necesarias del tratamiento facial HIFU?

Con una sesión suele ser suficiente, pero puede ser que dependiendo de la flacidez pueda ser necesario dos sesiones, a ver hay que decir que esto tiene un límite, no realiza milagros, en caso de ser una flacidez extrema no va a ser efectivo.

¿Cuál es el precio del tratamiento de HIFU?

Como siempre esto dependerá de donde realices el tratamiento (país), la clínica (ya que hay algunas que la primera visita es gratuita), pero si estás en España el precio medio ronda los 250€.

Tratamiento HIFU antes y después

Nada mejor que un video para comprobar como se realiza este tratamiento y además comprobar los resultados del antes y después del tratamiento HIFU.

Antes y después del tratamiento HIFU

Conclusión

Hemos visto en que consiste el tratamiento HIFU, esto es aplicable a cualquier parte del cuerpo donde exista flacidez, en mi opinión si queremos realizar un tratamiento para la flacidez es una de las mejores opciones que podemos escoger, pero si tu flacidez es extrema no te dejes engañar este tratamiento no es para ti. Te recomiendo realizar este tratamiento en ver los primeros síntomas de flacidez, en caso de no poder remediarse de otra manera.

Configuración