Saltar al contenido

Como quitar las manchas de la cara con agua oxigenada y sus consecuencias

eliminar las manchas cara agua oxigenada
Elimina las manchas de la piel con agua oxigenada

En este artículo vamos a indagar en como quitar las manchas de la cara con agua oxigenada y además de estas veremos como tratar el acné, a usarla como exfoliante, y ver los beneficios y consecuencias que puede conllevar.

Como quitar las manchas de la cara con agua oxigenada

En otros artículos hemos visto como quitar las manchas oscuras con varios tratamientos, en este artículo vamos a centrarnos en como el agua oxigenada puede ayudarnos en nuestra rutina de belleza. El agua oxigenada puede ayudarnos a reducir las manchas gracias a su efecto blanqueador y sus propiedades antisépticas.

Para aplicarlo lo único que debemos hacer primero es tener la cara bien limpia y exfoliada, recuerda que para cualquier tratamiento necesitas este primer paso obligado.

Luego ponemos un poco de agua oxigenada en una almohadilla desmaquilladora, con la misma damos ligeros toques en las manchas que queramos quitar de la cara.

Recuerda solo en las manchas, por último dejaremos actuar unos 12 minutos y aclaramos con agua tibia.

Como bien sabes y hemos explicado en otros artículos, pero por si este es el primero que lees, debes realizar esto por la noche o a una hora que no te vaya a dar el sol, sabemos que la mayoría de cremas y productos que utilizamos para manchas en caso de darles el sol hace el efecto contrarío. Solo podemos utilizar al sol la crema de día y el factor solar.

Agua oxigenada para quitar el acné

En otros artículos por ejemplo de como eliminar el acné, hemos visto como el acné es producido cuando la piel produce exceso de sebo, este lo que hace es obstruir los poros de la cara, dejando atrapadas células muertas de la piel y formando el acné.

El agua oxigenada puede ayudarnos a tratar los granos en la cara gracias a sus propiedades antibacterianas, antes de continuar si tienes la piel seca o sensible no te recomiendo este tratamiento, para empezar a quitar el acné con agua oxigenada debemos limpiarnos bien la cara, aplicamos con un algodón una pequeña cantidad de agua oxigenada en la zona de los granos, siempre danto toquecitos nunca restregando, lo dejamos actuar por 7 minutos.

Otra manera de potenciar el agua oxigenada para los granos es agregando 3 aspirinas, como sabemos la aspirina contiene ácido salicílico el cual se utiliza comúnmente para tratar el acné, por tanto mezclando esas aspirinas en polvo con un poco de agua oxigenada obtenemos una bomba para los granos. Esta mezcla la aplicamos con un algodón y lo dejamos actuar por 5 minutos, retirándola posteriormente con agua fría.

Para finalizar y esto es importante, utiliza agua fría para eliminar el agua oxigenada en tu rostro y ponte una crema hidratante, asegúrate de que esta no causa acné. ¿Cómo me aseguro de que mi crema hidratante no causa acné? te recomiendo ver como quitar el acné de la cara.

Bicarbonato y agua oxigenada para la cara

El bicarbonato y el agua oxigenada se utiliza en conjunto para realizar una exfoliación y limpieza de la cara ya que esta nos ayudará para el acné y las manchas.

Para realizar esta combinación de bicarbonato y agua oxigenada debemos mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua oxigenada, remuévelo para crear una pasta, colócala en las zonas donde quieras blanquear, eliminar manchas o quitar el acné y déjala actuar por 5 minutos.

Enjuga tu rostro con agua fría y utiliza tu crema hidratante habitual, te recomiendo que no utilices mas de 1 o 2 veces este tratamiento con agua oxigenada.

Aloe vera con agua oxigenada

No podemos olvidarnos de nuestra amiga la sábila o aloe vera en los tratamientos de belleza, combinando el aloe vera con el agua oxigenada obtenemos un gel desinfectante maravilloso y natural, que sin duda va a ayudarnos a eliminar las células muertas y bacterias de nuestra cara.

Para realizar este gel desinfectante debemos coger dos cucharadas de aloe vera y un poco de agua oxigenada, esto lo mezclamos en bol hasta hacer una mezcla homogénea, luego con un algodón aplicamos esta mezcla en las zonas donde queramos eliminar el acné, ya que gracias a la acción calmante del aloe vera y las propiedades desinfectante del agua oxigenada, es una gran ayuda para combatir los granos.

Este tratamiento es mas que suficiente realizarlo una vez a la semana, no te recomiendo mas veces.

Consecuencias del agua oxigenada en la cara

El agua oxigenada no es un producto que podamos tomar a la ligera ni mucho menos por eso en todos los apartados puse lo de poner poca cantidad de este peróxido de hidrógeno. En caso de tener la piel sensible puede ocasionar quemaduras y ampollas.

Existen posibles efectos secundarios al inhalar el agua oxigenada como pueden ser vómitos, irritación o tos. Puede causar irritación. Por lo tanto antes de realizar nada con este tipo de productos debemos consultar a un dermatólogo por si nuestra piel no es apta.

Configuración