Saltar al contenido

¿Qué es la piel?

como cuidar la piel
Siente tu piel brillante

Está claro que si queremos ser unas expertas en el tema del cuidado de la piel y el retraso del envejecimiento de la misma debemos saber realmente a que no estamos enfrentando ya que cuidar la piel no es solamente ponerse una crema hidratante y un protector, debemos saber que, por que, como etc. vamos todo lo que concierne.

¿Cuántas capas tiene la piel?

La piel, sabemos que la piel es la zona mas extensa de nuestro cuerpo y esta está diferenciada en tres capas, quizás os suene del colegio o ya lo sepáis, la epidermis, dermis e hipodermis para hacer un resumen grande la epidermis es lo que vemos a simple vista, la dermis es la que se encarga de la elasticidad, fortaleza y lo que sostiene la piel y la hipodermis es lo que hace de protección del músculo y nos ayudan con el frío y el calor.

capas de la piel
Cuida tu piel como ella nos cuida a nosotros

¿Cuáles son las funciones de la piel?

Si bien es cierto que nos dedicamos mas a la estética no debemos olvidar que una piel sana no solamente nos proporciona una cara sin arrugas o sin manchas, sino también nos proporciona una defensa ante la polución, rayos solares, favorece la presión, temperatura, el tacto etc.

¿Qué tipos existen?

Sabemos que existen tres tipos de pieles distintas dependiendo como sea el fluido que nuestras glándulas segreguen para mantener la humedad ya sea, piel seca, mixta o grasa.

¿Qué cuidados debe tener la piel?

Bien aquí depende mucho de varios factores ya que cada piel necesitará unos cuidados u otros en función de:

  • La edad que una persona tenga
  • El sexo
  • Si está expuesta o no a los factores ambientales
  • Genética
  • Tipo de piel, etc.

No podemos utilizar los mismos tratamientos para una mujer de 24 años que para otra de 60 años al igual que hay personas que necesitan mas humedad, otras elasticidad, etc. por tanto para realizar un estudio debemos ver bien el tipo de piel y necesidad de cada uno.

Y cuidado, que nadie te venga diciendo esta crema es buena para todo tipo de pieles, este protector es estándar etc. si es una crema para todo tipo de pieles, muy buena no será ya que no será mas que una mera hidratante que podemos comprar el Mercadona mismo, chicas es nuestra piel solo tenemos una y no vamos a dañarla con cualquier cosa.

consejos para una piel mas suave

7 consejos para cuidar la piel

Si lo estáis leyendo bien con solo 7 pasos tendréis una piel mucho mejor.

Limpia tu rostro

Sí limpiar la cara es el primer paso primordial para cambiar nuestros hábitos de cuidar la piel, pero a ver esto no es coger y tirarnos agua por la cara y mal secarnos con una toalla, no, no, te dejo un enlace para que veas como hay que hacerlo. Te dejo mas información sobre este tema en cuidados personales.

El agua es importante

Recuerda que gracias al agua nos mantenemos hidratadas, además por si fuera poco nos ayuda a eliminar toxinas, así que no olvides beber aunque no tengas sed, beber regularmente te va a ayudar a hidratar y mantener tu piel.

No todo vale

Como hemos dicho y estoy cansada de decirlo a mis clientas, no cualquier crema vale ni por ser barata, ni por ser cara, ni por ser de marca, debemos utilizar las cremas que mas se adecuen a nuestra piel y no a lo que creemos que es mejor para nuestro bolsillo, piensa en ti y en tu piel, cuanto mas la cuides menos gastarás a la larga y mas radiante te verás.

Protección no solamente en verano

Que no vayamos a la playa, que no sudemos, o que no sintamos tan caliente el sol en invierno, no significa que los rayos no estén ahí, debemos proteger nuestra cara siempre con cremas de día con protección factor solar.

Cuidado con las manchas 

Esto si lo debemos vigilar bastante a menudo ya que si has notado alguna mancha, pigmentación, lunar etc nuevo debemos consultar con nuestro dermatólogo, esto es super importante. No tratéis ninguna mancha sin saber que es. Si estás mas interesada en este tema te dejo un artículo sobre las manchas.

Cuida tus manos 

Es una sensación maravillosa sentir las manos de seda ya que con ellas nos cuidamos, tocamos a nuestros hijos, esposo etc. y que unas manos te toquen con esa sensación aterciopelada, suaves, etc. es signo de delicadeza y pureza.

El cuello también se cuida

Muchas veces veo cometer el tremendo error de que realizan el tratamiento facial pero no cuidan su cuello o su escote, los cuales están al sol tanto tiempo como la cara, hidratarlo y protegerlo del sol es fundamental para una piel sana y una tonalidad acorde.

Configuración