Saltar al contenido

Como quitar las manchas rojas en la piel

manchas rojas en la piel
manchas rojas en la piel

Las manchas rojas en la piel pueden ser un auténtico desafío e incordio para nosotras, creo que lo único rojo en nuestra piel que debe resaltar sería nuestro color de pintalabios o el rubor que llevemos, por lo cual voy a daros unos tratamientos (la mayoría de ellos naturales) para las manchas rojas.

Las cicatrices rojas del acné, las manchas rojas, las quemaduras solares y las erupciones son bastante antiestéticas y frustrantes y sobre todo si tenemos una celebración, cita o cualquier otro evento social. lo último que queremos es una mancha roja en nuestra piel.

¿Por qué salen manchas rojas en la piel?

Estas desagradables manchas rojas pueden ser causadas por una variedad de razones, que incluyen piel seca, alergias, afecciones médicas, etc. El enrojecimiento es en realidad el resultado de rasguños, infecciones o altas temperaturas que hacen que la sangre se derrame en la superficie de la piel.

Estas manchas rojas pueden causar picazón, dolor, protuberancias, descamación, hinchazón o incluso estar llenas de líquido. Pero la pregunta es:

¿Cómo se eliminan las manchas rojas de la piel?

Por supuesto, que lo primero que se nos puede ocurrir para ocultarlas es el maquillaje, pero como sean picaduras o nos de picazón lo vamos a pasar mal. Hay algunos remedios caseros simples para tratar las manchas rojas de una vez por todas, aquí discutiremos los ingredientes naturales y cosméticos y cómo usarlos para eliminar estas manchas de color rojo para volver a tener una piel clara e impecable.

Si estás lista empezaremos con los tratamientos

¿Cómo quitar las manchas rojas de la cara?

Te voy a decir los mejores tratamientos para las manchas rojas en la cara mas habituales y además que nos ayuden a cuidar nuestra piel de manera natural, recuerda consultar con un dermatólogo en caso de no saber la causa de la mancha

El aceite de coco

El aceite de coco es bastante conocido entre nosotras ¿verdad? un producto maravilloso para resolver todos los problemas de la piel, ya sea sequedad, cicatrices o eritema. Esta milagrosa panacea puede calmar la piel, calmar la picazón y reducir el enrojecimiento. No solo alivia la irritación y elimina las erupciones, sino que también hidrata la piel seca y descamada para prevenir nuevas infecciones o alergias, todo gracias al ácido láurico que contiene.

El aceite de coco también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que pueden ayudar a tratar el eccema similar a la dermatitis atópica. El uso regular de este aceite puede ayudar a reducir el enrojecimiento y eliminar por completo las manchas rojas con el tiempo.

Puedes usar el aceite de coco directamente o mezclarlo con otros ingredientes calmantes para hacer un empaque, como por ejemplo la sábila, se debe aplicar sobre la piel húmeda, utilizando las yemas de los dedos con movimientos circulares hasta que la piel absorba el aceite, si aplicamos por la noche al día siguiente hay que limpiar la zona con agua (si puede ser fría mejor).

Sábila

Como todas sabemos, el aloe vera es un tratamiento natural para la piel. Si quieres probar uno de los tratamientos mas naturales que existen para las manchas rojas, es hora de ponerse en contacto con un poco de gel de sábila o aloe vera.

Esta planta es fabulosa para la piel, gracias a ella nos permite deshacernos de los forúnculos calientes, la irritación y el eritema de la piel. Tiene propiedades antifúngicas y propiedades refrescantes que ayudan a aliviar la inflamación y la infección. Además, por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, puede prevenir bacterias e infecciones.

Indicado para pieles secas, grasas o sensibles, apto para todo tipo de pieles, puede combatir erupciones, acné, imperfecciones y quemaduras solares, dejándote la piel limpia y no irritante. Puedes utilizar el aloe vera directamente sacando el gel de la planta o agregándolo a productos.

En la actualidad tienes varias opciones, desde sacarlo de una planta hasta comprar productos para las manchas rojas que lleven el aloe. Te recomiendo que si te gustan los tratamientos naturales te hagas una mascarilla facial con aloe vera y pepino, esto dará frescor, suavidad, firmeza y reducirá el enrojecimiento.

Cáscara de plátano

Puede que sepas que la cáscara de plátano es un ingrediente eficaz para combatir el acné y las cicatrices del acné, y también es muy atractivo. ¿Pero sabías que también puede minimizar las manchas rojas? Pues si amiga puede ayudar a reducir las manchas.

La cáscara de plátano es rica en potasio y antioxidantes, que ayudan a reducir el enrojecimiento, la hinchazón y la irritación de la piel. Si el acné es la causa de las manchas rojas en la piel, frota la piel con cáscara de plátano puede hacer que las cicatrices y el enrojecimiento desaparezcan.

Además de tratar el acné, también puede curar el área alrededor del mismo y curar las imperfecciones y el eritema que deja el acné que tanto cuesta eliminar. Ahora bien, ¿todos los plátanos son aptos para esto? No, lo ideal es que el plátano no esté ni inmaduro ni demasiado maduro, vamos que tenga unas manchas marrones en la piel pero sin llegar a estar muy maduro.

La forma mas fácil de aplicarlo es con la parte interna de la cascara (la suave), frotar la zona donde tenemos la mancha roja durante unos 8 minutos y masajearlo, debes dejar que actúe unos 20 minutos mas, después limpiar la zona con agua. Los resultados deberían aparecer en dos semanas.

Zumo de limón

Si está buscando un tratamiento del eritema in situ más rápido, puedes confiar en un buen limón. El jugo de limón es la forma más rápida de reducir el enrojecimiento y el eritema. El ácido cítrico de los limones actúa como astringente y puede mantener el pH de la piel.

Además, tiene propiedades blanqueadoras y altos niveles de antioxidantes, que ayudan a reducir el enrojecimiento de la piel. También es bien sabido su acción limpiadora de la piel que puede eliminar el exceso de grasa, la suciedad y los poros obstruidos.

Tratar su piel con jugo de limón te ayudará a eliminar el eritema y te ayudará a conseguir un cutis más brillante y claro. Para ello exprime un limón entero y luego sumerge un hisopo de algodón o una bola de algodón en él. Aplica suavemente el algodón empapado en el área afectada y déjelo secar.

Ten cuidado al aplicar el jugo y aplícalo solo en las áreas que necesitan ser tratadas, especialmente si tienes la piel seca (aunque en este caso no te recomiendo mucho el jugo de limón). Lávate la cara con agua fría. Usa una loción refrescante ligera para hidratar y prevenir la piel seca, para ver los resultados debemos realizar esto dos veces al día.

Te dejo un enlace por si te interesa saber mas trucos del limón en la belleza.

El vinagre

Voy a decir que no me gusta nada el olor de este tratamiento pero el vinagre es rico en ácidos amigables para la piel como ácido acético, ácido cítrico, maltosa y aminoácidos. El vinagre de sidra de manzana es una solución integral para la mayoría de los problemas de la piel durante el verano.

Además, cuando aparece la mancha roja, este ingrediente mágico hace un gran trabajo al tratarlos, vale la pena llevarse un frasco de vinagre de manzana en caso de irnos de acampada, a la playa etc. Puede curar las quemaduras solares, tratar las marcas del acné, reducir el enrojecimiento y aliviar la picazón y la irritación de la piel.

También contiene alfa-hidroxiácidos, vitaminas, sales minerales y enzimas beneficiosas, que ayudan a restaurar y equilibrar el pH de la piel, eliminar las células muertas de la piel y rejuvenecer y suavizar la piel. Por sus propiedades astringentes, puede ayudar a calmar la piel y combatir el eritema.

Para realizar este tratamiento te recomiendo diluir media cucharadita de vinagre de sidra de manzana con 2 cucharadas de agua, agregar unas gotas de cualquier aceite esencial y mézclalo. Sumerge un algodón en la mezcla y aplícalo todas las manchas rojas de la piel. Déjalo reposar un rato. Después del secado natural, retíralo con agua fría. Repite esto todos los días durante dos veces al día y en unas semanas deberás ver los resultados.

Manteca

Otra forma increíble de reducir y eliminar por completo el eritema en la piel es utilizar manteca de cacao. Esto se debe a que la manteca de cacao es una rica fuente de fitoquímicos y trabaja muy duro para reducir el eritema visible y reducir la inflamación causada por el eritema.

Además, la manteca de cacao también es rica en antioxidantes, que son muy importantes para combatir los radicales libres en el medio ambiente. Finalmente, y lo más importante, debido a que la manteca de cacao es muy hidratante para la piel, ayuda a reducir la inflamación y mantiene la piel con un aspecto saludable y radiante.

Este tipo de tratamiento no lo recomiendo para pieles grasas, en caso de querer realizarlo se debe derretir previamente y aplicarla por la noche con un leve masaje hasta que lo absorba, al día siguiente debes limpiar la ona con agua tibia.

Lo ideal de este tratamiento es aplicarlo todas la noches antes de irnos a dormir, sus resultados no suelen demorar mucho en una semana deberíamos ver que va reduciéndose la zona roja.

Pepino

El pepino es otro tratamiento natural para las manchas rojas en la cara, trata los problemas relacionados con la inflamación o el dolor, las propiedades refrescantes y calmantes del pepino siempre serán útiles. Otras propiedades que posee son antiinflamatorias y calmantes nos ayudan a penetrar profundamente en la piel y a reducir esas manchas de color rojo.

Usar pepino es realmente fácil. Simplemente puede colocar rodajas finas de pepino en el área afectada o extraer un poco de jugo de pepino fresco y aplicarlo en las manchas. Masajea el área suavemente para asegurarse de que el jugo penetre en la piel para mostrar el efecto más rápido. Repite este remedio varias veces a la semana para obtener mejores resultados.

Vitamina E

Las propiedades antiinflamatorias del aceite de vitamina E ayudan a reducir el enrojecimiento al favorecer la rápida regeneración celular, lo que lo convierte en una excelente opción para la mayoría de los problemas relacionados con la piel y el cabello.

Para usar aceite de vitamina E, simplemente abra las cápsulas que están fácilmente disponibles en cualquier farmacia o herbolario. En caso de ser en cápsulas debes retirar esta y aplicar el líquido directamente sobre las manchas rojas, este tratamiento también nos puede servir para las manchas marrones u oscuras.

Esta vitamina también está presente en algunas CC cream y BB cream que nos van ayudar no solo a tratarlas manchas sino que ayudan a su disminución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración