Como me gustan las limonadas en verano, bueno empezamos con el artículo, el limón para la cara es un gran aliado, las propiedades del limón son fabulosas ya que no solamente desinfecta y es un blanqueador natural, sino que gracias a su alto contenido en vitamina C y antioxidantes se convierte en un aliado contra la grasa. Vamos a ver lo beneficioso que puede ser el limón para la cara, cabello y uñas.
Te voy a enseñar unos trucos de belleza que si te gustan los remedios caseros te encantaran.
Limón para la cara
El limón es ideal para la cara de piel grasa, gracias a sus beneficios y propiedades astringentes pueden reducir y eliminar el exceso de grasa en la piel, lo que hará que tu piel se vea limpia y radiante. Pero para utilizar el limón en la piel sobre todo en la cara, debemos saber que nunca podemos utilizar el limón y salir al sol ya que su efecto será el de mancharnos la cara.
Por tanto para utilizar las propiedades del limón en nuestra piel y a nuestro favor debemos utilizarlo por la noche y aun así te pongas o no te pongas el limón, el protector solar al día siguiente es sagrado.
Para aplicarlo lo único que debemos hacer es exprimir el limón sobre un algodón y aplicarlo en la cara dando toquecitos (nada de restregarlo).
Exfoliante de labios
A mi se me resecan mucho los labios en invierno, si tienes los labios agrietados y secos, tengo la solución, ya que si antes de dormir te pones un poco de jugo de limón en los labios, las propiedades del limón aportará hidratación y quitará esas células muertas completamente innecesarias.
Cabello brillante
Sí tengo claro que muchas conocemos este secreto a voces, pero no todas son conocedoras de los grandes resultados que produce el limón y sus propiedades en nuestro cabello. Es uno de los mejores amigos para iluminar y dar un brillo espectacular.
Además de esto, nos ayudará a aclarar el pelo y nos dará unos reflejos naturales, brillantes y color dorado. Cuando nos aplicamos el jugo de limón por el pelo hay que exponerse al sol, vamos que uno de los mejores momentos es en verano ya que la playa puede ser uno de los mejores sitios, eso sí cuidado no te caiga jugo en la piel, recuerda que se puede manchar ahí donde te caiga si lo expones al sol.
Para unos resultados óptimos te recomiendo mínimo una vez a la semana realizar este tratamiento y como máximo dos veces.
Reduce el acné
Las propiedades astringentes y antibacterianas del limón pueden ayudarnos a reducir el acné, es capaz de limpiar las impurezas de la cara y combatir los dichosos granos. Como siempre lo aplicaremos por la noche, debemos exprimir limón en un algodón y aplicarlo a toques por toda la cara dejándolo actuar por 20 minutos, ahora el truco para que esto se potencie es utilizar agua fría para retirar el limón.
Elimina las verrugas con limón
Gracias a la vitamina C del limón y diluida en el agua, es capaz de quitar las verrugas de cualquier parte del cuerpo, no te pierdas el articulo de como quitar las verrugas si quieres mas información.
Limón para las axilas
Sabemos que el limón es un buen aclarador de pelo, pues para las axilas también funciona bien, en caso de tener las axilas oscuras te recomiendo jugo de limón mezclado con aceite de almendras unos 30 minutos antes de bañarte, debe ser la misma cantidad de limón que de aceite. Si quieres potenciarlo ponte jugo de limón por las noches bajo las axilas hasta el día siguiente.
Pero lleva cuidado, el limón puede resecar la piel y por supuesto nunca lo uses cuando vayas a exponerte al sol ya que su efecto será contrario y te manchará mas las axilas.
Da vigor a tus uñas
El limón es bueno para quitar las manchas de las uñas y al mismo tiempo las fortalece. Para realizar este tratamiento debemos utilizar jugo de limón con un par de cucharadas de aceite de oliva, con un algodón lo aplicaremos en todas las uñas.
Conclusión
Hemos visto como el limón puede ayudarnos tanto cuando lo tomamos al aportarnos vitamina C y antioxidantes, como también puede ser un gran aliado para la belleza, pero debo matizar una cosa, primero no abusar de el en la piel ya que acabará resecándola y si tienes la piel seca no te recomiendo que lo utilices sobre ella.