Saltar al contenido

Ejercicios para aumentar el busto

¡Las mujeres sabemos que valoramos mucho nuestros senos! Este simboliza la feminidad, no hacen lucir atractivas y es un agregado a nuestra belleza en general. Sin embargo, no todas las mujeres pueden tener un busto como a ellas les gustaría, si tu estás entre ellas, tranquila tengo una buena noticia. Existen unos ejercicios para aumentar el busto, no será fácil pero merecerá la pena.

ejercicios aumentar busto
Ejercicios para aumentar el busto

Ahora la gran pregunta ¿Es realmente efectivo el ejercicio de aumento de senos? Te voy a presentar distintos ejercicios que además de ser económicos y podrás hacerlos desde casa, y por si lo estás pensando no, no esquivo la pregunta pero no te puedo decir que sí ni que no.

Por que esto depende de la persona, de como realice los ejercicios de si adelgaza mas de un sitio que de otro etc. Lo que si podemos es hacer la prueba para ver si realmente tenemos resultados, eso sí recuerda que si te metes a un gimnasio y pierdes de peso, por regla general también se perderá pecho, así que si nuestro propósito es aumentar los senos debemos realizar los ejercicios correctos.

Lo ideal es combinar estos ejercicios con una dieta, te dejo este enlace para que veas los alimentos y alternativas a esto. Busto mas grande sin cirugía.

Si estás preparada para lucir unos senos mas grandes, una piel mas reluciente y eliminar impurezas empecemos!

Ejercicios para aumentar el busto

Voy a presentar los mejores ejercicios para aumentar los senos, te aviso, tiempo, paciencia, fuerza de voluntad y perseverancia.

Press de banca

El press de banca es una forma eficaz de aumentar el tamaño de los senos. Técnicamente hablando, no tiene ningún efecto en el aumento de los senos, pero es eficaz en los músculos pectorales. El entrenamiento de press de banca puede ajustar estos músculos y empujarlos hacia adelante para mejorar el tamaño general del pecho.

Para realizar un press de banca, necesitas un banco adecuado y una barra. Alinéate con el banco y boca arriba. Asegúrate de que las caderas, la columna vertebral y el cuello estén alineados con el banco.

Debes agarrar la barra y levantarla estirando los brazos hacia arriba y al bajar no debes dejar que la barra toque tu cuerpo, esto hará que los músculos del pecho se contraigan.

Ayuda a trabajar los músculos pectorales

Flexiones

Si pensamos que hacer flexiones es solamente para ejercitar los brazos, estamos equivocadas, las flexiones pueden ajustar tus senos y ayudar aumentarlos, lo bueno de estos ejercicios es que no se necesita ningún tipo de maquina o peso especial con que tengas un rincón en casa donde poder realizarlas es mas que suficiente.

Pero recuerda que si realizas ejercicios de tipo anaeróbico perderás grasa si sudas mucho, por lo tanto esta bien realizar unas flexiones pero sin pasarnos ya que esto como los cosméticos, como cualquier otra cosa en exceso puede ser contraproducente y realizar el efecto contrario.

Acuéstate boca abajo y coloca las palmas de las manos junto a los hombros. Asegúrate de que los dedos de los pies estén firmes en el suelo. Empuje lentamente su cuerpo hacia arriba, manteniendo las rodillas rectas (en caso de costar demasiado te recomiendo apoyes las rodillas en el suelo como en el video). Repite este proceso unas 5 veces a la vez. Aumenta el recuento a 15 veces para obtener mejores resultados.

Levanta y reafirma el pecho

Cobra o Bhujangasana

Ejercicio de aumento de senos realmente efectivo es el de Bhujangasana o cobra lleva el nombre de la pose de la serpiente. Este ejercicio estira la zona del pecho y promueve una mejor circulación de la sangre, fortalece el busto y lo aumenta con el tiempo.

Acuéstese boca arriba con los brazos a los lados. Ahora levanta los brazos y la parte superior del cuerpo con las palmas de las manos para expandir el pecho mientras baja la cabeza. Regresa lentamente a la posición original. Repite 6 veces al día. 6.

Ideal para la circulación del busto

Press de mariposa

El foco del ejercicio son los músculos pectorales del pecho y los empuja. Como resultado, notarás que los senos están notablemente más firmes. Este ejercicio se puede realizar de varias maneras, si vas al gimnasio te recomiendo la maquina en la que te sientas y tienes dos agarraderas a los lados para poner los brazos y llevarlos de fuera hacia dentro.

Sino puedes tumbarte coger un par de pesos (leche, botellas, algo que puedas agarrar con las manos), estira los brazos hacia arriba y cuando bajes los brazos debes expandirlos lo máximo que puedas mientras inhalas, esto lo ideal es realizar 3 veces de 10 repeticiones cada vez.

Expande y aumenta el busto

Círculo de brazos

Este ejercicio es bueno para aumentar el busto y levantarlo, el movimiento sincronizado de los brazos tira de los músculos del pecho hacia arriba, además nos ayudará a ejercitar los brazos y la parte superior del cuerpo. Si quieres puedes agarrar algo de peso para obtener mejores resultados.

Estira los brazos muévelos con pequeños círculos en el sentido de las agujas del reloj su brazo en un pequeño círculo en el sentido de las agujas del reloj por un minuto, luego repetimos pero en dirección contraria.

Ejercicio para aumentar el pecho

Pullover con peso

Seguramente sea uno de los mejores ejercicios para aumentar el busto y levantarlo, nos tumbamos con una pesa en las manos estiramos los brazos hacia arriba con la pesa y la llevamos hacia arriba de la cabeza, de ahí volvemos a llevarla arriba nuestra y bajamos al abdomen.

Este ejercicio sería ideal realizarlo cada 3 días en 4 series de 15 repeticiones (o lo que puedas realizar, aquí depende de la persona)

El mejor ejercicio para aumentar el busto

Conclusión

Después de ver los mejores ejercicios para aumentar el busto de este artículo, te puedo confirmar que sí, tu pecho estará mas firme y podrá aumentar de tamaño pero hasta cierto punto, ahora bien puedes estar tranquila que no te vas a poner robusta por realizar estos ejercicios (claro si agarras 150 kg y empiezas hacer ejercicios de espalda pues es posible que sí), así que puedes realizarlo sin miedo ninguno.

No esperes resultados inmediatos ni exagerados, sabemos que nuestro pecho básicamente es grasa, si tiene músculos y estos se pueden reafirmar, por eso te animo que veas el artículo de como aumentar de busto sin cirugía, en el te cuento métodos caseros y alternativas mas rápidas.

Configuración