Saltar al contenido

Como quitar los poros de la nariz

Sabemos que todos tenemos poros en la piel ya que son necesarios, pero a veces esos poros se abren y quedan bastante antiestéticos y mas si nos aparecen en la cara y concretamente en la nariz que es la parte que mas sobre sale, por lo tanto voy a dejaros unos consejos para quitar los poros de la nariz que segura te van a servir para sentirte mas bella y poder mantener el rostro limpio.

quitar poros de la nariz
Elimina los poros de la nariz rápidamente

¿Por qué se abren los poros de la nariz?

Aunque los poros de la nariz son una parte importante de la piel y juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud de la piel, varios factores desencadenantes pueden agrandar los poros y ser estéticamente una pesadilla.

Os expongo los motivos mas comunes:

Luz solar

Hay que tener en cuenta que tu nariz es la parte más expuesta de su rostro y se daña fácilmente con el sol. La exposición excesiva al sol afectará a la firmeza de la piel, aumentando así el tamaño de los poros.

Edad

Tus genes juegan un papel importante en la determinación del tamaño de los poros de la piel. Los cambios fisiológicos en la piel son responsables de los poros dilatados en la nariz. A medida que envejecemos, la producción de proteínas como el colágeno y la elastina en la piel disminuirá.

Esto hace que la piel se caiga, lo que estira los poros y los hace parecer más grandes. Pero tenemos una aliada para eliminar los poros de la nariz y poder combatir esto, la vitamina C. Esta vitamina puede promover la síntesis de colágeno en la piel además de tener propiedades antioxidantes para proteger tu piel contra los daños solares.

Espinilla

Los puntos negros se pueden formar cuando los poros están obstruidos por suciedad, exceso de grasa y bacterias. Si sacas o exprime los puntos negros, las fibras elásticas alrededor de los poros pueden dañarse. Esto provocará un agrandamiento permanente de los poros.

Falta de exfoliación

Las células muertas de la piel se empujan a la capa más externa de la piel y se desprenden. Si no se exfolia con regularidad, estas células muertas de la piel, así como el aceite y la suciedad, se depositarán en la superficie de la piel, obstruyendo los poros y abriéndolos aun mas.

Folículos pilosos grandes

Debido a que el poro es la abertura del folículo piloso, si tu cabello es más grueso y el folículo piloso es más grande, tus poros se agrandarán naturalmente. Si naces con poros dilatados, los factores anteriores tienen un mayor impacto en el tamaño de estos y los puntos negros en la nariz no es que queden muy estéticos, pero tranquila todo tiene solución, con estos consejos podrás eliminar los poros de la nariz sin problema.

Desequilibrio hormonal

El trastorno hormonal puede ser la principal causa de agrandamiento de los poros. Por ejemplo, las hormonas menstruales elevadas pueden aumentar la secreción de aceite e incluso causar acné o manchas, todo lo cual puede aumentar significativamente el tamaño de los poros de la piel.

quitar puntos negros nariz
Saca tus puntos negros de una

Tratamientos para eliminar los poros de la nariz

Limpia el maquillaje antes de acostarte

Nunca dejes maquillaje en tu rostro durante la noche. No importa qué tan leve sea el producto, pueden obstruirse. Usa un limpiador facial a base de aceite para quitar el maquillaje junto a un limpiador suave para que tu rostro se sienta limpio, esto es básico para prevenir y eliminar los poros de la nariz.

Te recomiendo que si los poros de tu nariz son propensos a agrandarse, elije productos para el cuidado de la piel y cosméticos que no sean grasos ni comedogénicos (que no obstruyan sus poros).

Rutina diaria de limpieza

La limpieza es parte fundamental para quitar los poros de la nariz, elimina los residuos cosméticos, la acumulación de células muertas, la grasa y la suciedad de la piel. Sin una limpieza adecuada, estos pueden obstruir los poros de la nariz y agrandarlos. También puede causar acné, lo que agranda aún más los poros.

En su rutina de cuidado de la piel por la mañana y por la noche, usa limpiadores suaves y agua tibia que sean adecuados para su tipo de piel, recuerda que debes secarte a toquecitos, nada de restregar la toalla.

Bloquear la humedad

La limpieza puede eliminar los aceites naturales de la piel. Por lo tanto, incluso si tu piel es grasa, debes utilizar una buena crema hidratante. Si tu piel se seca demasiado, lo compensará secretando exceso de sebo, lo que puede empeorar la condición de sus poros. Para quitar los poros de la nariz necesitas una crema hidratante pero (y esto es importante) que sea válida para tu piel. Recuerda que no cualquier crema vale para ti.

Mascarillas de carbón

La mascarilla de carbón es una de las aliadas mas poderosas para poder quitar los poros de la nariz ya que ayuda a destapar y limpiar los poros. El carbón vegetal es un buen absorbente y puede eliminar el exceso de grasa y contaminantes de la poros de la nariz. Si tienes la piel muy seca, usa la mascarilla de arcilla solo en tu nariz.

La mascarilla de carbón es uno de los productos mas rápidos para dejar tu piel limpia y sin puntos negros, cuando la pruebes te enamorarás.

Exfolia con regularidad

Utiliza un exfoliante facial, hidroxiácido o ácido salicílico para exfoliar una vez a la semana para eliminar las células muertas de la piel cerca de las fosas nasales y recuerda debe ser suave, no es un combate entre tu nariz y tus manos.

Tiras para la nariz

Se pueden utilizar para eliminar la suciedad, el exceso de grasa, las células muertas de la piel y los puntos negros. El parche de limpieza para la nariz está hecho de adhesivo y tiene una variedad de ingredientes para elegir. Simplemente humedezca su nariz con agua tibia y deje el lado pegajoso de la tira durante 15 minutos. Después de quitar la cinta, lávese la cara nuevamente con agua tibia.

Microdermoabrasión nasal

La microdermoabrasión es un tratamiento en una clínica, esto debe ser realizado por un dermatólogo certificado. Usa un pequeño dispositivo mecánico para quitar la capa superior de piel de la nariz. Esto ayuda a exfoliar y puede mejorar la apariencia de los poros de la nariz.

Exfoliación química

Las exfoliaciones químicas añaden ácido glicólico o ácido láctico para eliminar la capa superficial de la piel. Pueden hacer que los poros de la nariz se vean más pequeños.

Terapia con láser

El rayo se utiliza para eliminar la capa superior de la piel. Esto no solo minimiza la apariencia física de los poros de la nariz, sino que también induce la producción de colágeno en la piel.

Vapor

Chicas siempre hay que realizar por lo menos una vez al mes el tratamiento de vapor en la cara para limpiar y abrir los poros, recuerda que el truco para reducir los poros es utilizar una toalla fría después de la sesión de vapor. Este tratamiento es uno de los métodos preferidos para eliminar los puntos negros de forma casera.

El retinol

El retinoles un derivado de la vitamina A y un componente activo. Este ingrediente anti-envejecimiento puede estimular la producción de colágeno alrededor de las fosas nasales, haciendo que la piel esté más limpia y firme. Este tratamiento no solamente nos sirve para quitar los poros de la nariz sino que es ideal para nuestra rutina diaria, eso sí recuerda el periodo de adaptación. En otros artículos hablé sobre este maravilloso aliado en la belleza si quieres mas info ya sabes mándame un correo.

Aceite de árbol de té

El aceite del árbol del té penetra en la piel, destapa los poros y seca los puntos negros. Las moléculas llamadas terpenos en el aceite del árbol del té tienen propiedades antibacterianas.

Remedios caseros para los puntos negros

A todas nos gustan los remedios caseros de belleza, pero sabemos que no suelen ser tan efectivos como ciertos cosméticos o tratamientos mas especializados, de todas maneras te dejo unas soluciones caseras para eliminar los poros de la nariz

Clara de huevo

Para realizar esta mascarilla debemos mezclar la clara de huevo fría con una cucharada pequeña de maicena, esto debemos batirlo hasta que se quede homogéneo. Una vez obtenida la mezcla la usamos como una mascarilla dejándola actuar por 20 minutos. Para obtener mejores resultados se debería realizar dos veces a la semana.

El limón

Como dijimos antes la vitamina C es ideal para reducir los poros, el limón además de su vitamina C posee activos blanqueantes, ayuda a tener una piel firme y tersa. Esto se potencia si agregamos agua de rosas (una taza) jugo de pepino (media taza) y una cucharada de limón. No te recomiendo este tratamiento natural en caso de tener piel seca, ya que el limón tenderá a secar mas la piel.

Bicarbonato

Realmente el bicarbonato actuará como un exfoliante de la siguiente manera pon dos cucharadas de bicarbonato en un bol con agua, debes moverlo hasta crear una mezcla homogénea, cubre tu nariz con esa mezcla y masajea en círculos, deja actuar unos 12 minutos y quítatela con agua fría.

Pero si tienes prisa y quieres una solución rápida por lo menos para disimularlos tienes la CC cream o BB cream.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración