Saltar al contenido

Como quitar las verrugas en el cuello

A muchas de nosotras nos han salido bien alguna verruga o bien verrugas pequeñas como mini verrugas, sobre todo en la parte del cuello, la verdad es que pueden ser un verdadero incordio ya que no nos gusta vernos ese tipo de bultitos en ninguna zona y mucho menos en la zona del cuello o de la cara donde es mas visible. Para saber como quitar las verrugas en el cuello lo primero que debemos es saber el motivo del por qué se han originado, por lo tanto antes de realizar ningún tratamiento para las verrugas en el cuello o cualquier otra parte del cuerpo, debemos ir a un dermatólogo y que nos indique los motivos.

como quitar las verrugas
Quita las verrugas de manera definitiva

Quitar verrugas con remedios caseros

Para quitar las verrugas del cuello con algún remedio casero debemos ser constantes de ninguna manera podemos pensar que las verrugas van a desaparecer inmediatamente con remedios caseros. Estos remedios para eliminar las verrugas del cuello pueden ser aplicados a cualquier parte del cuerpo siempre y cuando no te provoquen irritación.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades maravillosas en nuestra piel, puede usarse como tratamiento contra el acné y también para eliminar las verrugas. El vinagre de sidra posee propiedades similares al ácido salcílico que es el tratamiento mas común para las verrugas.

Para realizar este quitar las verrugas con este remedio casero, puedes hacerlo mezclando 2 partes de vinagre de sidra de manzana con 1 parte de agua. Moja bolas de algodón con esta mezcla. Colócalo sobre la verruga y cúbrelo con una venda. Déjelo reposar de tres a cuatro horas.

Consejo, nunca utilices el vinagre de sidra de manzana sin diluir, ya que el ácido que posee podría irritarte la piel y por supuesto nunca utilizarlo en heridas abiertas.

Quita las verrugas con ajo

El ajo, es un antibiótico natural y un remedio casero tradicional, además de ayudarnos a eliminar las verrugas, también se realiza para tratar ciertos problemas en la piel como la psoriasis, queloides y callos. Uno de los componentes del ajo es la alicina que con sus efectos puede destruir patógenos dañinos.

Para utilizar el ajo en la eliminación de las verrugas, tritura 1 diente y mezcla con agua. Aplica sobre la verruga y envuélvela con una venda. Repite todos los días durante tres o cuatro semanas.

Piña

Gracias al componente que contiene la piña, la bromelina, este es capaz de ayudar a eliminar las verrugas al disolver las proteínas del VPH. Para realizar este tratamiento lo único que hay que hacer es mojar la verruga con jugo de piña a diario.

Hierba de diente de león

El diente de león una hierba curativa desde hace cientos de años comprobado por tratamientos realizados en China y Medio Oriente puede ayudarnos a quitar esas verrugas del cuello o de donde nos aparezcan, gracias a su leche o su jugo podemos tratar muchas enfermedades de la piel. Si quieres mas info sobre esta planta te dejo un enlace. Todo sobre el diente de león.

Áloe vera o sábila

Otra vez el aloe vera nos ayuda, sabemos que el aloe vera trata quemaduras, psoriasis, etc. En este caso si las verrugas te pican o te duelen el gel de la sábila puede aliviar estos síntomas.

Para usar aloe vera, retira una hoja de la planta de aloe y saca el gel de dentro, aplicamos sobre la verruga y repetimos a diario. Su ingrediente principal es el ácido salicílico, que es un ingrediente común en los tratamientos de verrugas de venta libre.

El ácido salicílico actúa despegando la piel infectada, con el tiempo (que no será poco), esto eliminará las verrugas.

Aspirina

El método recomendado es triturar la tableta de aspirina y mezclarla con agua. Aplica la pasta sobre la verruga y cúbrela con un vendaje durante la noche.

Vitamina C

Como no podía ser menos la Vitamina C sabemos que es esencial para la cicatrización de heridas y el tejido cutáneo sano. Y ¿Cómo quitar las verrugas del cuello con vitamina C? el tratamiento es bastante sencillo, tritura la tableta de vitamina C y mézclala con agua. Aplica la pasta sobre la verruga, envuélvela con una venda y déjela toda la noche. Repite todos los días. Existen muchos trucos de belleza con limón que sin duda debemos poner en práctica ya que posee propiedades fabulosas para nuestra piel.

Vitamina E

Otro remedio casero para las verrugas es la vitamina E. Este nutriente es esencial para un sistema inmunológico saludable. Perfora la cápsula de vitamina E y aplica el aceite sobre la verruga. Usa un vendaje para proteger la verruga durante la noche, los resultados óptimos se consiguen realizando esto todos los días durante 15 días.

Propóleo

Para quitar las verrugas de una manera natural el propóleo es una de las mejores alternativas ya que este componente es producido por las abejas, compuesto por cera de abeja, polen y enzimas de abeja posee unas propiedades antibacterianas y promueve la producción de células de la piel. Por lo normal también se utiliza para tratar el acné, las heridas y el virus del herpes simple.

Para usar propóleo, aplícalo sobre la verruga. Ponle el vendaje y déjalo toda la noche. Repite todos los días. También puedes consumir propóleo para mejorar la inmunidad. Esto puede ayudar a su cuerpo a deshacerse de las verrugas.

Aceite de castor

El aceite de ricino es un fármaco antibacteriano y antiinflamatorio. Se utiliza como medicina natural para tratar verrugas, tiña, caspa y otras enfermedades de la piel. Aplica aceite de ricino a las verrugas todos los días. Pueden pasar dos semanas o más para que la verruga se caiga.

Aceite de árbol de té

Somos viejas amigas el árbol del té, sabemos la cantidad de infecciones en la piel como acné, pie de atleta etc. que puede tratar. El aceite de árbol de té es un poderoso fármaco antibacteriano cuyas propiedades antivirales pueden tratar perfectamente la erradicación de las verrugas.

Te recomiendo que antes de utilizarlo diluyas el aceite de árbol del té con aceite de almendras o de recino, cada 2 gotas de árbol del té 12 gotas del otro aceite. Por cada bola de algodón añade 4 gotas de esta mezcla y aplícalo sobre la verruga durante 10 minutos. Repítelo durante dos o tres veces al día.

como quitar las verrugas del cuello
Elimina las verrugas

Trucos de la abuela para quitar verrugas

Soy una amante de las tradiciones y las mejores tradiciones son contadas por nuestras abuelas, si bien es cierto que hay remedios muy efectivos y naturales con los cuales antes la gente trataba ciertas enfermedades o problemas, hay otros que no lo son tanto.

A continuación veremos los como eliminar las verrugas en casa, no obstante no hay base científica sobre esto, pero si hay curiosidad y en ocasiones a funcionado. Lo mejor de estos remedios es que son caseros y económicos.

Cinta adhesiva

La cinta es uno de los remedios caseros más populares para tratar las verrugas, mi abuela decía que era un remedio económico y fácil de encontrar. Este truco de belleza de la abuela dice que con el tiempo de aplicación la cinta adhesiva puede eliminar la piel infectada.

Para aplicar esto se debe poner un poco cinta adhesiva en la verruga, quitarla cada 4 días, humedecer la verruga en agua y pasarle un lima de uñas, mi abuela decía de pasarle una piedra pómez,, pero me parece mas abrasiva. Cuando realices esto deja la verruga sin tapar toda la noche o unas 12 horas y repetimos el proceso.

No te recomiendo en ningún caso este tratamiento si tienes la piel sensible ya que la lima de uñas te irritará la piel.

Esmalte de uñas transparente

No tengo muy claro si esto es una leyenda o no, partimos de que no hay nada que respalde este «tratamiento», el esmalte de uñas transparente es una anécdota del tratamiento de las verrugas. Se dice que puede «sofocar» el virus, pero no hay pruebas concluyentes que demuestren su eficacia. Al menos, el esmalte de uñas transparente puede actuar como una capa protectora. El método consiste en aplicar esmalte de uñas transparente sobre la verruga.

Patata

Una abuela de una amiga mía decía que la patata estaba mal aprovechada debido a la cantidad de funciones que tiene, que todo lo que viene de la tierra debe ser aprovechado al máximo, en esto último coincido con ella plenamente.

La base de esto es que el jugo de patata puede llegar a deshidrata las verrugas, este método es bastante sencillo ya que solo debemos cortar una patata pequeña y frotar la verruga hasta que quede cubierta con el jugo de patata, se debe realizar dos veces al día. Perder no se va a perder nada y si funciona es un problema que nos quitamos con una patata.

La piel de naranja

Cada vez que escucho «la piel de una naranja» recuerdo aquellas tardes que mi abuela nos hacía jugo de naranja y lo tomábamos en la finca con mis hermanos, ella se la guardaba en los bolsillos la piel de la naranja para que le dieran buen olor.

Para este remedio Esta es una opción barata, pero no hay datos científicos que la respalden. Este remedio consiste en frotar cáscara de naranja sobre la verruga una vez al día, esta debería cambiar de color y oscurecerse, el paso siguiente sería el de caerse, debemos realizar esto durante mínimo dos semanas.

Cáscara de plátano

Este tratamiento es similar a la de la piel de naranja, simplemente debemos frotar la verruga con la parte interior de la piel del plátano y repetir todos los días.

Elimina las verrugas al instante

Estos tratamientos valen para cualquier parte del cuerpo, pero cuando se trata de las verrugas en la cara, solemos tener menos paciencia que en cualquier otro sitio del cuerpo, por tanto voy a explicar los tres tratamientos mas rápidos y efectivos para eliminar las verrugas, son algo mas costosos que los anteriores pero mucho mas rápidos y eficaces sin lugar a dudas, como siempre te recomiendo empezar por los mas caseros o menos invasivos, pero si tienes prisa o ya los probaste te dejo los siguientes tratamientos para quitar las verrugas del cuello u otra parte del cuerpo.

Tratamiento con ácido salicílico

El ácido salicílico tiene muchos nombres comerciales diferentes en las farmacias. Se puede aplicar como líquido sobre la verruga o como yeso cortado y colocado sobre el tejido de la verruga. El área con verrugas debe remojarse en agua tibia durante 5 a 10 minutos.

Luego, la verruga debe colocarse en la pared con una navaja. Una simple maquinilla de afeitar de plástico puede resolver bien este problema y luego tirarla. No raspes demasiado para evitar el sangrado de la verruga. Aplica la preparación de ácido salicílico al tejido de la verruga.

Crioterapia

Se pueden usar productos de venta libre que usan éter dimetílico y propano para congelar el área de la verruga. Eso sí debes seguir estrictamente las instrucciones del empaque. No dejes que el producto toque la piel intacta circundante. El nitrógeno líquido o la crioterapia se utilizan para congelar el tejido de las verrugas.

Cuando se aplica nitrógeno líquido a la verruga, el agua de las células se hincha y hace que el tejido infectado explote. Las células explotadas ya no pueden ocultar el virus del papiloma humano del sistema inmunológico del cuerpo. Luego, el sistema inmunológico destruye las partículas del virus.

Tratamiento con láser

El tratamiento con láser lo dejo como última opción por su coste y por todas las alternativas anteriormente descritas. Realmente el laser lo que hace es quemar la verruga, por norma general suelen adormecer la zona ya que realmente lo que están haciendo es quemarte la cara.

Si quieres rapidez y no te importa gastar quizás este sea uno de los mejores métodos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración