Saltar al contenido

Como quitar las ojeras de los ojos

Como quitar las ojeras puede ser a veces un quebradero de cabeza, existen muchos tratamientos caseros que podemos realizar para eliminar las ojeras oscuras de debajo de nuestros maravillosos ojos, en este artículo voy a exponer como quitar de una manera natural las bolsas y ojeras de los ojos.

Vamos a ver distintos tratamientos desde unos que pueden solucionar las ojeras en 5 minutos, otros con remedios caseros hasta llegar al láser o al ácido hialurónico. ¿Estás lista para hacer desaparecer las ojeras? Empecemos.

como eliminar las ojeras
¿Cómo se quitan las ojeras?

¿Qué causa las ojeras?

Hay muchos factores que pueden provocar que las ojeras oscuras aparezcan bajo nuestros ojos, veamos algunos de ellos:

  • Fatiga
  • Dormir demasiado
  • Dormir poco
  • La edad
  • Ver mucho la televisión o la computadora (fatiga visual)
  • Reacciones alérgicas
  • Deshidratación
  • Exceso de sol
  • Genética
  • Enfermedades como la tiroides, etc.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Como sabemos tarde o temprano la piel dará signos de envejecimiento por lo cual su cuidado es fundamental, entre estos signos de envejecimiento aparecen las ojeras, sobre todo por la perdida de colágeno. Y aprender a como quitar las ojeras oscuras es primordial si queremos ver nuestra cara radiante.

Ya sabemos que la exposición al sol acelerará el proceso de envejecimiento debido a que va descomponiendo el colágeno, por lo que la mejor arma contra las ojeras es utilizar un protector solar lo antes posible y diariamente.

Un factor determinante puede ser la herencia ya que esta nos dirá que tipo de piel vamos a tener y como irá envejeciendo. Las personas que han heredado la piel clara o delgada tienden a tener ojeras con mas facilidad que otro tipo de pieles. Esto se debe a que los capilares al ser de color oscuro son mas obvios en estas pieles.

Por desgracia a medida que va acumulándose las ojeras, esta zona se vuelve mas débil y empieza a tensarse debido al peso, eso provoca que se acumule mas sangre y aparezcan con mas frecuencia las ojeras negras u oscuras.

como quitarojeras
Elimina las ojeras al instante

Como quitar las ojeras en 5 minutos

Para poder eliminar las ojeras en unos minutos podemos intentar aplicar los tratamientos con hielo, pero estos están destinados a unos días mas que a unos minutos, si realmente nos hemos levantando con la cara como un mapache y hoy es el día de la boda de nuestra mejor amiga debemos hacer algo ya!.

Los parches de hidrogel

Si quieres eliminar las ojeras rápidamente los parches de hidrogel son tu solución, son efectivos, dan luminosidad, hidratan, descongestionan, vamos que es lo que necesitas para estar lista en 5 minutos (en realidad son 20 minutos lo que se necesita para eliminar las ojeras).

Vamos que para eliminar las ojeras en un día, en un día no perdona, en unos minutos lo ideal es este producto que te presento. Pero ojo! no todos los parches de hidrogel son válidos, yo te recomiendo los parches de hidrogel de Mary Ka ¿los quieres? contacta conmigo.

Otra opción para disimular las ojeras es con el mejor corrector de ojeras.

Como quitar las ojeras con hielo

Son muy comunes los tratamientos para quitar las ojeras con hielo, estos no solamente es aplicar un hielo en la ojera propiamente dicho, existen varias formas de hacerlo con frío.

Mascarilla fría

Si tienes mascarilla, puedes meterla en el frigorífico y úsala dos veces al día, es la forma más sencilla de probar este método para reducir las ojeras. Si no tienes mascarilla puedes utilizar una compresa fría dos veces al día durante unos 12 minutos.

Bolsitas de té frío

Como me gustan las infusiones, pero hablando del té frío es una alternativa a la mascarilla fría, incluso puede ser mejor ya que utilizando manzanilla, cola de caballo, te verde u otro té que tenga propiedades desinflamantes o antioxidantes.

Para quitar las ojeras con este tratamiento en frío mojamos las bolsitas en agua y al refrigerador durante unos 45 minutos, esto lo haremos por la mañana y por la tarde. Y recuerda para finalizar debemos lavar los ojos con agua tibia.

Vitamina A

Pero a ver Norma ¿no estamos con el tratamiento con hielo o frío? Sí pero es que la vitamina A podemos encontrarla por ejemplo en la leche y lo mejor es que solemos tenerla en la cocina, utilizamos un algodón y lo empapamos con la leche fría, de ahí nos lo ponemos bajo de los ojos durante 12 minutos, una vez al día sería suficiente pero si lo hacemos dos veces mejor.

Cucharillas frías

Este remedio es uno de los mas antiguos y mas utilizados para eliminar o reducir las ojeras, hay que poner dos cucharillas y ponerlas en la nevera por 1 hora y luego las colocas en tus ojos hasta que las sientas calientes. Esto se debe realizar la noche antes del evento que queramos estar radiantes.

En caso de querer hacerlo con un corrector de ojeras, te dejo los mejores correctores de ojeras de este año.

Como eliminar las ojeras oscuras de forma natural

Para esto debemos tener en cuenta que lo fundamental es retrasar su salida y en el caso de que ya estén fuera debemos realizar varios tratamientos para disminuirlas, prevenirlas y eliminarlas.

Cúrcuma con piña

Como otro poderoso agente antioxidante y antiinflamatorio natural, la cúrcuma puede minimizar las ojeras. Mezcla un poco de cúrcuma en polvo con jugo de piña para hacer una pasta espesa. Aplica esta mezcla debajo de las ojeras y déjala reposar durante unos 10 minutos, luego usa un paño suave, tibio y húmedo para quitar suavemente la pomada.

Omega 3

Los alimentos ricos en omega 3 como puede ser el atún, las nueces, aguacate etc. ayuda a que la sangre fluya y no se acumule en las ojeras.

Bicarbonato de sodio

Gracias al bicarbonato de sodio podemos eliminar las ojeras oscuras y no solamente eso sino que también podemos aclarar la piel, actúa como exfoliante y limpiador. Eso sí debemos llevar cuidado ya que la zona es muy sensible y podemos irritarla.

Vamos a ver como podemos realizar este tratamiento de bicarbonato para quitar las ojeras, cogemos una cucharada pequeña de bicarbonato y la mezclamos con agua, esto lo ponemos en un algodón para colocarlo en las ojeras, si quieres puedes añadir té de manzanilla para potenciar su poder. No retires el algodón hasta que esté seco y ya sabes al finalizar debes lavarte con agua tibia.

Hidrátate

Una de las zonas de la piel que antes se deshidrata es la que está alrededor de los ojos, por lo cual beber agua y comer comidas sin sal o con la cantidad mínima te ayudará a reducir las ojeras ya que si comemos mucha sal y bebemos poco, te sentirás hinchada y lo primero que se resentirá en la deshidratación será la zona de los ojos.

Controla su consumo de alcohol

Recuerdas que las despedidas se hacían el día antes de la boda, pues se cambio por algo, olvida el alcohol, esto lo único que va a hacer (además de perder el glamour) es deshidratarte. ¿Recuerdas tu última resaca? Es por eso que sus ojos se ven rojos e hinchados a la mañana siguiente.

En caso de salir y querer tomar alcohol y al día siguiente no parecer hinchada, te recomiendo que bebas mucha agua, no tomes mas de copas, antes de dormir quítate el maquillaje y aplicar la crema de noche.

Duerme 8 horas

Nada puede eliminar las bolsas de los ojos mejor que dormir 8 horas completas. Duerme bien todas las noches y reducirás las ojeras.

Duerme boca arriba

Dado que dormir de lado o boca abajo permite que la gravedad haga su magia, esto hará que el líquido se acumule bajo los ojos y aparezcan las ojeras, intenta dormir boca arriba y si puedes añadir otra almohada bajo la cabeza mejor

 Crema con ácido retinoico A

Puedes utilizar cremas con retinol o directamente el retinol, pero recuerda que debe existir un periodo de adaptación de la piel para este componente, para iniciar máximo dos veces a la semana.

Quítate el maquillaje

Si supiéramos el daño que hace dormir con el maquillaje por muy cansada que llegues lo retirarías inmediatamente y no es cuestión de pasar un pañuelo y ya, no, hay que utilizar un desmaquillador para liberar los poros de la cara y retrasar el envejecimiento. Sí amiga, dormir con el maquillaje puesto envejece y muy rápido

Lávate la cara adecuadamente

Mucho se ha hablado de la rutina diaria, del cuidado de la piel y como he dicho y sigo confirmando, lavar la cara (pero lavarla bien, no echarse un poco de agua con jabón), hablamos de lavar con agua tibia, crema de noche, exfoliante (cuando toque) etc. es vital para retrasar el envejecimiento y lucir una cara radiante.

como eliminar las bolsitas de los ojos
Quita las bolsas de los ojos

Como quitar ojeras negras con remedios caseros

Como me gustan los remedios caseros es una de las mejores maneras para quitar las ojeras de manera natural, pero recuerda que para realizar todos estos tratamientos una rutina de limpieza diaria es fundamental.

Pepino

Todos hemos visto pepinos utilizados como las mujeres en televisión y películas, pero ¿son realmente efectivos? De hecho, el pepino tiene acción blanqueadora y propiedades astringentes suaves, por lo que puedes usar rodajas de pepino para quitar las ojeras naturalmente. Para probar este método dos veces al día, corta pepinos frescos en rodajas gruesas y refrigera durante 30 minutos. Luego, coloca la rodaja en el ojo durante 10 minutos. Enjuaga el área de los ojos con agua tibia (pero no agua caliente) después de su uso.

Jugo de pepino y jugo de limón

Si las rodajas de pepino no son lo suficientemente poderosas para quitar las ojeras, intenta mezclar la misma cantidad de pepino y jugo de limón, una vez mezclado usamos una bola de algodón empapada en la mezcla y la ponemos en las ojeras, esto lo debemos dejar por 15 minutos y enjugamos con agua tibia.

Cuidado que no se te vaya esta mezcla a los ojos ya que el limón y los ojos no se llevan muy bien. Si quieres mas trucos de belleza con limón ahí tienes el artículo.

Agua de rosas

Sumerge la almohadilla desmaquillante de algodón en agua de rosas durante unos minutos y luego colócala en la almohadilla desmaquillante empapada en los párpados cerrados, recuera que el agua de rosas puede usarse como tónico, esto lo dejaremos actuar unos 20 minutos.

Tomates

Los tomates tienen un componente llamado licopeno, esto puede ayudar a que nuestra piel esté suave, firme y además a reducir las ojeras, si quieres potenciar la mezcla usa jugo de limón con el tomate, para utilizar el tomate como eliminador de las ojeras oscuras debemos usar la misma cantidad de jugo de tomate y de limón en un algodón, estos los pondremos encima de las ojeras negras durante 12 minutos dos veces al día.

Puedes aprovechar y tomarte un jugo de tomate y limón que siempre es de ayuda para las ojeras.

Quita las ojeras con papas

Gracias al poder de la patata y su vitamina C podemos quitar las ojeras oscuras ya que la vitamina C es tremendamente útil, hemos visto como la vitamina C puede ayudar a eliminar el acné y ahora nos va a ser útil para sintetizar el colágeno. La idea de este tratamiento es utilizar el jugo que sale de la patata, debemos moler unas papas y extraer su jugo.

Utilizaremos unos algodones para mojarlos con el jugo y ponerlo en las ojeras, esto lo dejaremos actuar por unos 12 minutos, para limpiar los ojos al finalizar utilizaremos agua tibia.

Aceite de vitamina E

La vitamina E ayuda a combatir los efectos de los radicales libres, que pueden provocar signos de envejecimiento como las arrugas. Antes de acostarte, aplica una gota de aceite en las ojeras y masajea suavemente sobre la piel. Déjalo en tu piel durante la noche y enjuague con agua tibia por la mañana.

Aceite de coco

Como un poderoso agente antiinflamatorio natural y suave, el aceite de coco es una forma eficaz de reducir las ojeras. También hidrata mientras ilumina para ayudar a prevenir arrugas y líneas finas debajo de los ojos. Use aceite de coco

Para realizar este tratamiento antiojeras aplícalo debajo de los ojos, déjelo durante la noche y luego enjuaga por la mañana.

Elimina las ojeras definitivamente

En caso de que todo lo anterior no funcionase (que me parecería raro), pero en caso de ser así siempre nos queda una alternativa para poder eliminar las ojeras de manera definitiva.

Tratamiento profesional con láser

A ver si lo anterior no resulta y no obtienes los resultados esperados, podemos utilizar el láser como última opción, esta es mi opinión, yo no lo utilizaría a no ser que no me quede mas remedio, primero por todos los tratamientos para quitar las ojeras de manera natural que existen y otro por el precio ya que es el mas caro.

Elimina las ojeras con ácido hialurónico

No cabe duda de que el ácido hialurónico está abriendose camino a pasos agigantados en el mundo de la belleza, y no iba a ser menos a la hora de eliminar las ojeras oscuras. El ácido hialurónico para las ojeras consiste en:

  • Reponer el volumen perdido y rellenar el círculo inferior del ojo para proyectar uniformemente la zona cuando tengamos una ojera muy evidente.
  • Hidratar profundamente gracias ala producción de colágeno.
  • El ácido hialurónico se infiltra entre la fina piel de las ojeras, los vasos sanguíneos y tejidos subyacentes, provocando la separación, mejorando así la coloración de la zona.

Debo hacer una advertencia sobre este tratamiento, en caso de no seguir mis consejos de como eliminar las ojeras naturalmente en unos 6 a 12 meses las ojeras volverán.

Conclusión

Bien hemos llegado al final del artículo y espero haber respondido a tu pregunta de como quitar las ojeras oscuras, te recomiendo siempre que apliques los remedios mas naturales posibles y que cuides tu alimentación para evitar que las ojeras aparezcan.

A veces la vida es caprichosa y aunque nos cuidemos la noche de antes no podemos dormir, dormimos mal y aparecemos con los ojos de oso panda, por ello te recomiendo siempre que tengas una alternativa y desde mi experiencia la mejor son los parches de hidrogel.

Como último y antes de finalizar escojas el tratamiento que escojas se paciente y si uno no funciona por cualquier motivo escoge otro ya que cada cuerpo reacciona de una manera distinta a las cosas, en general la mayoría de los tratamientos para quitar las ojeras se necesitarán por lo menos de 4 a 6 semanas para ver resultados.

Si te gustó este artículo no te puedes perder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración