Saltar al contenido

¿Cómo quitar las estrías?

como quitar las estrias
Elimina las estrías lo antes posible

Para quitar las estrías lo primero de todo que debemos conocer es que son las estrías y el motivo de por que se forman, por ello pondré una breve descripción de esto en este artículo para saber bien combatir a nuestras enemigas.

¿Qué son las estrías?

Las dichosas estrías, quien hemos sido madre las hemos padecido alguna vez, pero realmente que son las estrías, según su concepto son líneas o rayas de distinto color que aparecen por el aumento de preso o crecimiento físico. Básicamente son lágrimas en la piel, por el sufrimiento de esta, pero no son un signo de problemas de salud.

Las estrías generalmente comienzan con marcas rojas o moradas y gradualmente se vuelven blancas o plateadas con el tiempo. La diferencia de color puede distinguir la edad de la estría. Aunque es posible que nunca desaparezcan por completo vamos a realizar todo lo que esté en nuestra mano para quitarlas, existen tratamientos que pueden aclarar el color, encogerlas o hacerlas desaparecer.

En otros casos los mas afortunados, las estrías desaparecerán por sí solas, pero yo no confiaría en este sistema ya que la probabilidad es baja. Pero bueno para las que tenemos que luchar contra ellas vamos a ver como quitar las estrías.

Tratamientos caseros para quitar las estrías

Las cremas y ungüentos tópicos son una forma más asequible de reducir la aparición de estrías blancas. Algunas cremas se pueden comprar sin receta, mientras que otras son recetadas por un médico. La aplicación regular de cremas tópicas puede aclarar el tono de las estrías, pero es posible que no las eliminen por completo. Voy a exponer unas cremas y tratamientos caseros que ayudan a reducir y eliminar estas estrías, pero recuerda antes de realizar nada debes consultar a tu médico ya que algunas cremas pueden dar reacciones alérgicas.

Exfoliante

Una forma fácil de tratar las estrías blancas es exfoliarse con regularidad. Esto puede eliminar el exceso de piel muerta del cuerpo pero con esto no es suficiente debemos utilizar otros productos para la eliminación de las estrías, pero digamos que la exfoliación es el inicio de todo tratamiento ya que este ayudará a que la crema o lo que apliquemos obtenga mejores resultados.

Vitamina A

El ácido retinoico o común mente conocido como vitamina A hace que la piel luzca más suave y joven. Se puede utilizar en combinación con cremas cosméticas o bien tomándola directamente por vía oral ya que aportará un gran beneficio a la piel.

La vitamina A también la podemos encontrar en los alimentos como las zanahorias, batatas etc. en caso de estar interesada en tomarlas de manera mas natural.

Azúcar como microdermoabrasión

Como siempre te recomiendo la microdermoabrasión de Mary Kay pero en caso de querer hacerlo en tu casa y de manera natural te dejo una receta:

  • Mezcla 1 taza de azúcar con 1/4 taza de suavizante (como aceite de almendras o aceite de coco) y luego mezcla hasta obtener la consistencia de arena de playa húmeda.
  • Agrega un poco de jugo de limón.
  • Frota la mezcla en las partes del cuerpo con estrías.
  • Repite en la ducha varias veces a la semana, asegurándote de amasar la mezcla durante 8-10 minutos.
eliminar las estrias
Como prevenir las estrías en el embarazo y como eliminarlas después

Sábila o aloe vera

Voy a aclarar una duda con respecto a la sábila, no está enfocada para las estrías pero y este pero es importante, actúa como agente curativo natural y además suaviza la piel, lo cual si puede ayudar a tratar las estrías de una manera natural. Pare realizar este tratamiento es necesario ponerse la sábila o aloe vera a diario después de la ducha.

Ácido hialurónico

El colágeno es la proteína de la piel que mantiene su forma y se ve saludable. A medida que envejecemos, el colágeno en nuestra cara y cuerpo disminuye. El ácido hialurónico lo que hace es estimular la producción de colágeno. Éste se puede absorber tomando cápsulas o extractos.

Aceite de coco

Dado que las estrías son cicatrices dejadas por daños en la piel, el aceite de coco puede ayudar a curar la apariencia rápidamente. Aplicar aceite de coco virgen a las estrías todos los días puede eliminar parte de la estría. El aceite de coco está recomendado sobre todo para las estrías rojas.

Aceite de almendras

Sí amiga el aceite de almendra sigue funcionando muy bien para las estrías, es el mas utilizado para embarazadas tanto para prevenir las estrías como para eliminarlas, gracias a que es rico en vitamina E y nutrientes, antioxidante y contiene omega 3 es ideal para ponérselo todos lo días.

Si quieres potenciar sus efectos y que disminuir al máximo las estrías te recomiendo tomar vitamina A (zanahorias por ejemplo) y añadir al aceite de almendras aloe vera, notarás la diferencia. ¿Necesitas mas?

Aquí lo tienes, cambia el aloe vera por aceite rosa mosqueta es la combinación mas fuerte (naturalmente hablando) que podemos encontrar para quitar las estrías

Cómo eliminar las estrías definitivamente

Hasta ahora he expuesto unos tratamientos caseros que podemos realizar todas en casa y ver los resultados, insisto que debemos ser constantes para obtener unos resultados óptimos, pero si después de probar estos remedios aun se resisten te presento tres métodos casi infalibles.

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión sí, sabéis bien que este producto me encanta y es uno de los mas efectivos para manchas y marcas de la piel, por tanto como no añadirlo, este tratamiento ayuda a reducir la aparición de estrías blancas.

Este tratamiento no necesita el primer paso ya que es un exfoliante y se dirige a la capa superior de la piel (la epidermis) y actúa estimulando la piel para tensar las fibras de colágeno y elastina. La microdermoabrasión sabes que utiliza microcristales para exfoliar la zona de la estría. Para obtener resultados efectivos, la microdermoabrasión debe repetirse durante un período de tiempo como pronto obtendremos los primeros resultados en un par de semanas pero eso dependerá de la piel, la estría y la constancia.

Los resultados óptimos se conseguirán a los 3 meses, como dijimos al principio, la estría puede disminuir o desaparecer.

Ácido Glicólico potente

Este ácido ha sido uno de los mejores remedios para las estrías de este año, eso con la microdermoabrasión es muy difícil que las estrías se resistan, desde mi punto de vista es la mejor pareja para eliminar las estrías, muchos productos en la actualidad llevan este producto, te recomiendo que lo compres solo ya que cuanto mas porcentaje tenga mas efectivo es. Sino lo encuentras contacta conmigo.

Microagujas

Las microagujas este tratamiento es algo delicado ya que se usan agujas.. si no eres amante de este tipo de artilugios no te recomiendo este tratamiento, aunque si es muy efectivo para mejorar la piel y reducir las estrías. Voy a explicar en que consiste el proceso, se perfora con una aguja fina la piel para desencadenar la producción de colágeno. El aumento de colágeno y elastina puede promover la regeneración de la piel, mejorando así la apariencia de la piel y reduciendo las estrías.

Para tratar eficazmente las estrías, se debe realizar en más de un tratamiento en unos pocos meses. Este tratamiento se ha demostrado como uno de los mas fiables para reducir las estrías, recomendado sobre todo en pieles mas oscuras.

Conclusión

Espero haber contribuido a quitar esas estrías tan molestas que a veces nos salen, te recomiendo que empieces por los remedios caseros, pero si ya lo has probado y estás decidida a algo mas la microdermoabrasión junto al ácido glicólico es una bomba para las estrías o las microagujas son muy efectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración