Saltar al contenido

Como quitar las estrías rojas

como quitar las estrias rojas

Como quitar las estrías rojas de la piel, bien sea de los senos, abdomen, piernas etc. lo primero que debemos saber que erradicarlas como tal no vamos a poder, existen tratamientos que ayudan a desvanecerlas incluso a que sean imperceptibles.

En este artículo te voy a explicar como disimular las estrías rojas inmediatamente, en 7 días o tratamientos mas largos. Lo mejor que podemos hacer contra las estrías rojas es prevenirlas bien sea con cosméticos o remedios naturales

Tratamientos para quitar las estrías rojas

En el mercado existen muchos tratamientos que te garantizan la eliminación de las estrías rojas, como siempre voy exponer los mejores a mi parecer y los mas efectivos para eliminar las estrías rojas.

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es una de las mejores formas de quitar o desvanecer las estrías rojas. Varios estudios han encontrado que la microdermoabrasión puede ayudar a mejorar la apariencia de las estrías rojas, gracias a sus propiedades y su efecto exfoliante con microcristales. Sabemos que las estrías rojas son como las cicatrices se pueden mejorar pero no se pueden eliminar del todo. La microdermoabrasión es sin duda el mejor remedio para disminuir o quitar las estrías rojas de tal manera que se atenuaran tanto que se disimularan hasta el punto de no verlas.

Cosméticos

En el mercado sabemos que hay muchas cremas que te garantizan la reducción de las estrías, pero para que esto ocurra en la mayoría de cremas de poner como componente el ácido retinoico que es uno de los componentes mas efectivos, pero cuidado, debes asegurarte que tu piel lo admite bien ya que en caso contrario puede causar irritación y descamación.

En caso de utilizar cosméticos estos son altamente efectivos en las primeras estrías, las rojas vamos. Por supuesto las mujeres embarazadas que quieran prevenir esto no deben utilizar ningún tipo de cosmético de esta índole.

Retinoides

Si compras una crema para tratar las estrías rojas es importante que contengan Retin-A, un compuesto relacionado con la vitamina A. Los retinoides pueden aumentar la producción de colágeno. Se utilizan comúnmente para tratar las arrugas. Pueden ayudar a atenuar las nuevas estrías, pero también pueden hacer que su piel se enrojezca, se inflame o se descame.

Aceite de almendras

Quien no conoce el aceite de almendras para la prevención de las estrías, sobre todo en el embarazo, es altamente recomendable desde el minuto uno del embarazo, no esperes a que te crezca la barriga, haz un masaje suave por toda la zona diariamente. Notarás su hidratación y mejorarás su elasticidad.

Ácido hialurónico

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, la aplicación de ácido hialurónico en las estrías rojas puede ayudar a reducir su apariencia.

Como quitar las estrías rojas rápidamente

A ver milagros para quitar las estrías rojas hay pocos por no decir ninguno, pero podemos utilizar algunos trucos de belleza en caso de tener alguna reunión, fiesta u otro tipo de evento social, podemos disimularlas para que ese día no se noten.

Autobronceadores

Estos productos están disponibles en forma de cremas, lociones y aerosoles y generalmente se usan para hacer que su la piel luzca bronceada y brillante, pero además puede igualar el tono de piel para que parezca uniforme y así poder ocultar las estrías durante unos días.

Maquillaje corporal

Puedes utilizar maquillaje corporal para ocultar las estrías. Sin embargo, recuerda usar maquillaje resistente al agua y anti-transferencia para que permanezca en la piel incluso en un ambiente húmedo.

Remedios naturales para quitar las estrías rojas

Existen ciertos remedios naturales que mas que quitar las estrías rojas ayudan a prevenirlas, en ciertos casos puede existir una mejoría pero dependerá de la piel y la extensión de la estría roja.

Aceite de coco

El aceite de coco es ideal para mantener tu piel hidratada, si bien es cierto que no va hacer que elimine las estrías rojas, si que puede ayudar a prevenirlas.

Manteca de cacao

Está comprobado que la manteca de karité, aceite de oliva, aceite de vitamina E, que son cremas naturales, pueden hacer que tu piel esté mas suave lo cual ayuda a que esta en caso de ensanchar tenga algo mas de elasticidad y pueda prevenir las estrías.

Tengo algunas dudas sobre este tipo de tratamiento ya que si bien se realiza a diario y que no sea muy excesivo el aumento de peso, de todas maneras si decides probar este método natural para aclarar las estrías te recomiendo combinarlo con vitamina A y a la hora de aplicarlo realízalo con un masaje.

Los mejores resultados se obtienen con estrías rojas (nuevas) ya que otro tipo de estrías serían poco efectivos.

Aceite de centella asiática

Este aceite de hierbas promueve la producción de células en el cuerpo para producir colágeno y construir tejido de la piel. en algunos casos puede ayudar a disminuir las estrías rojas. Además este aceite está recomendado para curar ciertas heridas, está incluido en varios productos cosméticos, aunque te recomiendo que lo uses lo mas natural posible.

Aceites emolientes

Los aceites emolientes también ayudan a tratar y sobre todo a prevenir las estrías rojas. La aplicación de estos aceites pueden ayudar a mejorar la elasticidad de la piel, previniendo y tratando las primeras estrías (que son las rojas). Un ungüento antiestrías que se precie debe tener aceites emolientes como aceite de argán o cera de abejas.

Dieta

Cuantas veces no hemos escuchado «somos lo que comemos», bien pues esto sigue estando de moda ya que es importante nuestra dieta para prevenir el aumento de peso repentino y prevenir las estrías. Además como comentamos la vitamina A es altamente recomendable para las estrías rojas.

La dieta equilibrada es fundamental para tener una salud de roble y esto afecta mucho a nuestra piel, tomar la cantidad necesaria de agua, vitaminas A (zanahorias), vitamina C (como el limón, la fresa), etc. es uno de los mejores tratamientos y medios naturales que existen para tratar las estrías rojas.

Como eliminar las estrías rojas definitivamente

En una primera instancia te voy a decir cuales son los tratamientos mas efectivos que pueden quitar o mejor dicho desvanecer las estrías rojas definitivamente. Eso sí no son los primeros que recomiendo pero hay que tenerlos en cuenta cuando lo demás no funciona

Microagujas

Las microagujas perforan la piel para promover la producción de colágeno lo que hace que se desvanezcan las estrías rojas, las primeras en utilizarlo fueron mujeres coreanas. Pero sino te gustan las agujas no te lo recomiendo.

Tratamiento con láser

El tratamiento con láser es uno de los mas costoso pero efectivos en la mayoría de casos, ya que promueve el colágeno y mejora eficazmente la apariencia de las estrías rojas.

Peeling químico

En este proceso, el ácido de la piel se usa para despegar la capa superior de la piel, exponiendo una superficie más suave. Esto puede ayudar a reducir gradualmente las estrías rojas, aunque la eficacia de este tratamiento no está clara. Es mas pongo este tratamiento aquí para advertir, no lo recomiendo en casi ningún caso ya que en varias ocasiones puede hacer mas daño que beneficio. Recuerda que es un ácido lo que te ponen.

¿Qué son las estrías rojas?

Las estrías rojas o líneas rojas son roturas o lesiones que ocurren cuando la piel de una persona se estira rápidamente para mantenerse al día con el crecimiento potencial. Las estrías rojas aparecen en la fase aguda del estiramiento, mientras que las estrías blancas son características de la fase crónica (cuando maduran).

Las estrías rojas o blancas no son dañinas para el cuerpo, pero algunas personas pueden desear tratarlas para reducir su apariencia. Las estrías son muy comunes durante el embarazo y afectan al 50-90% de las mujeres embarazadas como fuente confiable.

Algunas otras posibles causas incluyen:

  • Hipertrofia muscular, uno de los crecimientos musculares de las personas es demasiado rápido que el crecimiento de su piel no puede seguir el ritmo.
  • Cirugía de aumento de senos
  • Aumento rápido de peso u obesidad.
  • Enfermedades endocrinas, como el síndrome de Cushing Corticosteroides tópicos
  • Crecimiento rápido en la adolescencia

Las estrías suelen aparecer en:

  • Senos
  • Brazos
  • Mulos
  • Abdomen

Conclusión

Aunque existen muchos tratamientos que pretenden ayudarte a deshacerte de las estrías rojas, lo cierto es que como hemos visto en el artículo no puedes hacerlas desaparecer por completo. Con el cuidado diario y el tratamiento adecuados, es posible que estas marcas solo se desvanezcan y se vuelvan menos notorias. Lo mejor es consultar a un dermatólogo en caso de tener dudas.

Configuración