Saltar al contenido

Como eliminar la celulitis

como-eliminar-la-celulitis

En primer lugar quiero que sepas que si la celulitis te molesta, no estas sola. Como eliminar la celulitis o al menos de reducir, la celulitis ha dado lugar a muchas opciones de tratamiento. Con tantos tratamientos, es difícil saber cual será el mas efectivo.

Aunque casi el 90% de las mujeres han experimentado que es la celulitis en algún momento de sus vidas, la desinformación al respecto es tan común como esta situación. El problema con la celulitis es que incluso los expertos no siempre se ponen de acuerdo sobre el tratamiento y las causas, lo que hace que sea más difícil distinguir los mitos de los hechos

¿Qué es la celulitis?

Lo primero que debemos saber es que la celulitis no es exceso de grasa, en general suelen salir en muslos, nalgas y abdomen. Podemos decir que la celulitis es la acumulación de nódulos adiposos, toxinas y agua, en un principio la celulitis no suele tener ningún efecto negativo en la salud, pero sí puede tenerlo en nuestra autoestima.

Existen tres tipos de celulitis tenemos la dura que es común entre las mas jóvenes, la blanda y la edematosa, esta última si puede ser un problema ya que es causada por una circulación deficiente y por su retención de líquidos.

¿Cómo eliminar o reducir la celulitis?

Bien lo primero de todo debes saber que no va a ser fácil quitarte la celulitis, al menos rápidamente, pero vamos a pelear contra ella de la siguiente manera.

Cremas con cafeína

Sí podemos utilizar café molido y darnos un masaje con el en la zona de la celulitis… pero no es lo mismo ya que la crema la absorberá por completo nuestra piel actuando mas en el interior

Microdermoabrasión

Este tratamiento utiliza micro cristales para exfoliar que además de ayudarnos con la celulitis nos ayuda con las manchas oscuras. Estas pequeñas partículas pueden eliminar suavemente la piel envejecida y estimular nuevas células cutáneas. Para que este tratamiento sea eficaz debemos ser constantes y realizarlo durante meses. Recuerda que este tratamiento también es ideal para nuestro cuidado diario.

Remedios caseros para eliminar la celulitis

Somos amantes de los remedios caseros, pero bien es cierto que este tipo de tratamientos son buenos combinarlos con cosméticos y cremas específicas para quitar la celulitis, ya que es un combate que vamos a tener que utilizar todas las armas que podamos.

Cepillado en seco del cuerpo

Antes de abrir la ducha o entrar en la bañera, usa un cepillo corporal seco para masajear suavemente todo el cuerpo, comenzando por los tobillos y siempre hacia el corazón. Esto promoverá en gran medida su circulación sanguínea y ayudará a eliminar toxinas.

Agua fría

Este punto a veces puede volverse difícil sobre todo en invierno, antes de terminar de ducharte moja la zona donde tengas la celulitis con agua fría, con esto conseguiremos que la sangre fluya mas en el área de la celulitis.

Alimentos para eliminar la celulitis

La celulitis generalmente es causada por toxinas (provenientes de una dieta imperfecta) que reducen la elasticidad de la piel y ralentizan la circulación sanguínea; por lo tanto, comer frutas y verduras que contengan antioxidantes para expulsar esas toxinas.

Como por ejemplo las frambuesas, fresas, arándanos o moras pueden ser una ayuda en el desayuno junto a la avena cada mañana. Los plátanos y mangos son conocidos por promover el flujo sanguíneo, lo que ayuda a prevenir la celulitis, así que come tantos como sea posible. La papaya, que se ha demostrado que ayuda a prevenir el daño tisular debajo de la piel.

Granos de café

El uso de posos de café como exfoliante es una forma popular de eliminar las células muertas, promover el crecimiento de nuevas células y reafirmar la piel. Puedes usar café molido solo o mezclado con aceite de coco, aceite de oliva.

Frota suavemente sobre la zona afectada durante unos minutos. También puedes intentar dejar la mezcla en su piel durante 10 minutos y luego enjuagarla. Los posos de café pueden reducir las protuberancias, estimular la circulación sanguínea y promover el flujo linfático. Ahora bien sobre esto no hay prueba científica que lo confirme.

Vitamina C

Los alimentos ricos en vitamina C también son excelentes anticelulíticos porque pueden aumentar el nivel de colágeno en la piel, promoviendo así la elasticidad y manteniendo la piel firme. Otros alimentos que ayudan a fortalecer la piel son el pescado azul, pomelo, tomate, espinacas, zanahorias y aguacates.

Diuréticos

Los diuréticos básicamente nos hacen orinar mucho y también pueden reducir la hinchazón y la retención de líquidos. La acumulación de líquidos a veces puede causar celulitis, por lo que además de beber mucha agua, también debes agregar diuréticos a tu dieta.

Uno de mis diuréticos favoritos es la piña, también tenemos cebolla, espárragos, apio etc. Y hablando de espárragos, sabías que ¿muchas actrices de Hollywood comen bastantes espárragos para no estar hinchadas el día de su debut?

Té verde

Aunque el té verde no ha sido probado oficialmente, ha ganado mucho reconocimiento como elemento que se debe incluir en la dieta para bajar de peso. Aunque la pérdida de grasa sabemos que no es una solución inmediata, sí ayuda a reducir los depósitos de grasa y por lo tanto reducir o eliminar la celulitis. Trata de beber 2 tazas al día como máximo, te recomiendo no beberlo antes de dormir ya que puede quitarte el sueño.

Ejercicio

Solo con el ejercicio no eliminarás por completo la celulitis, pero te ayudará a perder peso, permitirá que tu sangre fluya y mejorará tu cutis, todo lo cual ayudará a eliminar la apariencia de la celulitis. Andar en bicicleta, ya sea en el gimnasio o al aire libre, correr, trotar y todo ejercicio que se enfoque en muslos, nalgas, abdomen o donde tengas la celulitis, es beneficioso para que fluya la sangre.

Las sentadillas son ideales para reducir la celulitis de las nalgas y caderas, además de ponerte los glúteos firmes y mas grandes. Uno de los ejercicios que mas me gustan es la plataforma vibratoria.

Masajes

Hay tratamientos exclusivos para la reducción de la celulitis, basicamente lo que hacen es moverte la zona del cuerpo donde tengas la celulitis para que fluya la sangre y la zona no se quede como estancada, ayuda retener menos líquidos en la zona y es buena idea para cuidarte y relajarte.

En este punto uno de los masajes mas efectivos para ayudar a reducir o eliminar la celulitis es la mesoterapia.

como eliminar la celulitis
Elimina la celulitis para siempre

Tratamientos para eliminar la celulitis definitivamente

Si con todo lo anterior no fuiste capaz de eliminar la dichosa celulitis, ya pasaríamos a otro tipo de tratamientos, estos son mas costosos pero pero mas rápidos y efectivos.

La criolipólisis o CoolSculpting

Es un procedimiento no invasivo que elimina la celulitis congelando las células grasas debajo de la piel. Esto hace que las células grasas se rompan y su contenido sea absorbido por el cuerpo. Se necesitan múltiples tratamientos para disolver una pulgada de grasa. Puede llevar de tres a cuatro meses ver una reducción significativa de la celulitis.

Ultrasonido

Este tratamiento para eliminar la celulitis utiliza ondas sonoras para apuntar y eliminar la grasa en el abdomen y los muslos. El resultado tardará de dos a tres meses.

Serfina Cellfina

Durante el tratamiento, se utilizan agujas para romper los ligamentos debajo de la piel y eliminar la celulitis de los muslos y las nalgas. Los resultados se pueden ver en solo tres días y pueden durar hasta tres años.

Terapia sónica

Actúa vibrando el tejido conectivo de la parte del cuerpo propensa a la celulitis. Esto ayuda a estimular y aumentar la producción de colágeno, mejorando la apariencia, textura y elasticidad de la piel. Se necesitan múltiples tratamientos para ver el efecto.

Tratamiento con láser y radiofrecuencia

Estas terapias médicas utilizan masajes de tejidos combinados con tecnología de radiofrecuencia, luz infrarroja y energía láser de diodo para tratar la celulitis. También se pueden utilizar calefacción y succión.

Conclusión

Hemos visto como podemos eliminar la celulitis de múltiples maneras, mi consejo es que cuantas mas puedas combinar mejor, por ejemplo ejercicio, alimentación, microdermoabrasión y el agua fría son perfectamente combinables.

Configuración