Saltar al contenido

¿Cómo cerrar los poros de la cara?

cerrar-poros-dela-cara

Un día nos levantamos y decimos, se me notan los puntos de la cara! Como cerrar los poros de la cara es algo de trabajo diario ya que si realizamos un tratamiento y no somos constantes, estos poros volverán a parecer. Pero como siempre antes de nada tenemos que aclarar que son los poros y cual es su función.

¿Por qué se abren los poros de la cara?

Estos pequeños agujeros no solamente están en la cara, están en todas partes, cubriendo, brazos, piernas y otras partes de su cuerpo. Los poros juegan un papel importante ya que permiten la sudoración y la expulsión de grasa, mantiene la piel sana, elimina toxinas, refrescan, etc.

Los poros de la cara se abren o parecen mas dilatados por distintas causas:

  • Sudoración
  • Suciedad
  • Toxinas ambientales
  • Alimentos
  • Piel grasa
  • Falta de cuido

Ahora bien son importantes pero, a ninguna nos gusta ver los poros abiertos o muy dilatados en la nariz, frente, en la cara en general y por ello vamos a realizar este artículo para poder cerrar o reducir los poros abiertos en la cara.

Tratamientos para cerrar los poros de la cara

Hay muchos productos y remedios caseros que pueden hacer que tus poros parezcan más pequeños. La clave para encontrar el método adecuado para ti, ya que dependiendo del motivo, un tratamiento será mas efectivo que otro. ¿Es piel grasa? ¿sudor? ¿Toxinas ambientales? ¿Necesitas exfoliar la piel? ¡Puede ser solo un problema genético!

Rutina de limpieza

Muchas veces la piel que suele estar grasa u obstruida por los poros uno de los mejores remedios es el cuidado personal de la cara o rutina de limpieza el cual no solamente te hará reducir los poros de la cara, sino que eliminará la grasa y tu rostro relucirá brillante y limpio.

Un estudio clínico en el 2006 demostró que el uso de los limpiadores pueden reducir los poros de la cara (manteniéndolos limpios) y el acné. El limpiador que utilices debe ser de buena calidad, recuerda no cualquier cosa vale para tu piel, es tu piel y la debes cuidar, es la única que vas a tener.

El limpiador debe especificarte si es piel normal o grasa, si pone estándar, mal empezamos. Otra cosa que debemos ver en un limpiador es si aparece el componente ácido glicólico y el porcentaje de este. Lavarse la cara todas las noches antes de acostarse es primordial.

Una advertencia lo ideal es lavarse la cara por la noches antes de dormir no a todas horas, recuerdo una clienta que se lavaba tres veces al día la cara con un limpiador y acabó con la cara mas seca de lo que la tenía, por favor si tienes dudas de como usar algo o me escribes o averiguas pero no inventes, sino puede ser peor el remedio que la enfermedad. Con gusto estoy dispuesta a guiarte en tu sesión de belleza.

Ácido retinoico

Se ha demostrado que los productos que contienen compuestos retinoides, la palabra elegante para la vitamina A, tienen diversos grados de éxito en la reducción de los poros. Si utilizas una crema para limpiar tu cara mira en su etiqueta si pone «ácido retinoico» y la cantidad que tiene, esto último tiene una importancia tremenda y es con lo que juegan mucho las «marcas baratas»

Sí, siento decírtelo pero hay muchas marcas económicas que ponen este componente pero no te ponen la cantidad, y no es lo mismo un 0,5% a 10% o 20%. Dicho esto te comento lo mismo que antes, debes saber utilizarlo, por las noches es lo ideal ya que muchas cremas puestas en la mañana hace que el sol queme nuestra cara.

El ácido retinoico en caso de ser excesivo su uso será contraproducente, como casi cualquier cosa, ya que nos resecará la piel, podrá causar irritación y enrojecimiento.

El vapor, tratamiento casero para abrir los poros

Pero a ver Norma si nos dicen que el vapor abre mas los poros, ¿Qué estás diciendo? Pues sí, parece contradictorio que el vapor ayude a cerrar los poros, ya que efectivamente los abre, pero realmente el vapor lo necesitamos para sudar y con ello expulsará toda la grasa y suciedad que estén obstruyendo los poros.

Además es el mejor tratamiento para sacar los puntos negros con mas facilidad y así poder limpiar la cara en las mejores condiciones posibles.

Los poros muchas veces se ven mas grandes por el exceso de suciedad y lo que hacemos con el vapor es eliminar dicha suciedad, este tratamiento es ideal para antes de la limpieza, con unos 5 o 10 minutos será mas que suficiente. Esto no tiene mas ciencia que el de poner una olla con agua y llevarla a ebullición.

Después retiramos olla del fuego, nos acercamos la cara al vapor y con una toalla nos cubrimos como una manta encima de la olla para que el vapor no se escape. Cuando pasen los 5 minutos debemos limpiarnos la cara con una toalla humedecida en agua fría, aquí está el truco para que se cierren los poros.

Aceites esenciales

Hoy en día, el uso de aceites esenciales como remedio casero está de moda, pero en el caso de la reducción de los poros, puede haber alguna evidencia que lo respalde. Se ha demostrado que los aceites esenciales antiinflamatorios, como el de clavo y el aceite de rama de canela, eliminan las bacterias de la piel.

También puede proporcionarte una piel equilibrada y quizás hacer que sus poros se vean más pequeños. Eso sí debes mezclar el aceite esencial activo con un aceite portador suave (como aceite de almendras o aceite de jojoba) antes de aplicarlo en la cara. No dejes que la mezcla permanezca por más de unos minutos y asegúrate de secarte la cara después.

Exfoliante

La exfoliación puede eliminar las toxinas atrapadas y hacer que los poros se vean más grandes. Un exfoliante facial suave con albaricoques o té verde calmante puede ser su mejor opción. Al frotar y limpiar la cara, se eliminará la suciedad o los contaminantes de la superficie de la piel, así como las células muertas de la piel que puedan acumularse. Por lo general, esto hace que su rostro se vea más suave, firme y menos poroso.

quitar poros dela cara
Elimina los poros abierto definitivamente

Mascarillas para los poros abiertos o dilatados

Llegan los estandartes para cerrar los poros de la cara, las mascarillas. Tenemos dos tipos de mascarillas para tratar estos poros dilatados, la mascarilla de arcilla y la maravillosa mascarilla de carbón activo (no se si se me nota mi preferencia).

Mascarilla de arcilla

Estamos hablando de la forma mas rápida de reducir los poros y acné es utilizar una mascarilla de arcilla. En un ensayo clínico de 2012, cuando los participantes solo usaron una mascarilla de arcilla mezclada con aceite de jojoba dos veces por semana, la aparición de lesiones de acné se redujo en un 54%.

La mascarilla de arcilla minimiza los poros secando el sebo debajo de los poros y adhiriendo a las impurezas y sacándolas cuando la mascarilla se seca. Como parte de la rutina de limpieza facial, intente usar la mascarilla de arcilla de 2 a 3 veces por semana.

Mascarilla de carbón activo

Estoy enamorada de este tratamiento, uno de los mejores, mas rápidos y eficaces tratamientos del mercado, válida tanto para los poros como para el acné y lo mejor es que no necesita un complemento.

Prueba las exfoliaciones químicas

Si sus poros se ven agrandados debido a la producción excesiva de sebo, puede ser el momento de probar una exfoliación química. La exfoliación que contiene ácido hialurónico puede ayudar a regular la producción de sebo, mientras que la exfoliación que contiene ácido salicílico promueve el crecimiento de nuevas células de la piel para reemplazar las células viejas y dañadas.

Se debe usar las exfoliaciones con moderación, ya que con el tiempo harán que su piel sea más sensible a las quemaduras solares.

Conclusión

Llegamos al final del artículo y espero de corazón que los tratamientos expuestos te den resultado para cerrar los poros de la cara o al menos reducirlos hasta que no se vean. Algunos tratamientos son más efectivos que otros, así que pruébelos hasta que encuentre el que más le convenga. No importa qué causa que tus poros se vean más grandes, recuerda que los poros y la sudoración son muy naturales y necesarios para el funcionamiento de su cuerpo.

Muestran que su cuerpo está funcionando como debería. Ya sea que sus poros sean muy visibles o parezcan más grandes de lo que desea, son parte de su cuerpo y son vitales para el órgano más grande de su cuerpo: la piel.

Configuración