Saltar al contenido

Agua de avena para la cara

agua de avena para la cara

Una de las mejores maneras de empezar el día es con un buen tazón de avena, además de ser una fuente de fibra y minerales nos ayuda a la perdida de peso y previene de enfermedades como diabetes, obesidad o problemas cardiacos. Además está demostrado que el agua de avena para la cara es fantástica para absorber el exceso de grasa en la piel y por tanto combatir el acné.

Veamos algunos de los beneficios del agua de avena para la cara:

Agua de avena para el acné

Un tazón de avena puede tener un efecto milagroso sobre como eliminar el acné. La avena contiene zinc, el cual reducirá la inflamación y eliminará las bacterias causantes del acné. Además con el agua de avena para la cara podemos controlar el exceso de grasa producido en la piel.

Para hacer el agua de avena para el acné debemos:

  • Hervir media taza de avena junto con media taza de agua y dejamos que se enfríe.
  • Removemos hasta tener una pasta mas o menos homogénea.
  • Aplicamos esta mascarilla que acabamos de hacer por toda la cara y dejamos que actúe por unos 20 minutos.

Si quieres potenciar este tratamiento de agua de avena puedes añadir pasta de tomate. Para finalizar debemos aclarar con agua tibia.

Agua de avena para la piel

La avena como hemos visto es una muy buena opción para eliminar las células muertas, como blanqueador, hidratante etc. Entonces por que quedarnos solamente en la cara si podemos usar sus beneficios en toda la piel. Esta quedará suave, limpia, hidratada y firme.

Para esto vamos a llenar la bañera con agua, agregamos avena cruda y bicarbonato, entramos en la bañera y permanecemos por 20 minutos. Cuando salgas recuerda secarte con toquecitos y no restregando la toalla.

Avena como exfoliante

Otra manera de utilizar la avena es como un exfoliante de la piel, además quedara suave y muy hidratada, para realizar este exfoliante de avena necesitamos mezclar 3 cucharadas de avena, 2 de yogurt natural sin azúcar, 2 de miel y una clara de huevo. Mézclalo todo en un bol hasta hacer una pasta.

A continuación ponte esa pasta en el rostro y déjala por 20 minutos, pasado el tiempo lava con agua fría.

Agua de avena para las espinillas

La avena es rica en compuestos llamados saponina y es conocida por su actividad limpiadora natural. Los puntos negros son solo poros obstruidos en la piel. La avena ayuda a destapar los poros y dejar la piel suave y translúcida.

Para preparar el agua de avena para la cara y sus espinillas debemos hacer lo siguiente:

Mezclamos en un bol dos cucharadas de avena, tres de yogurt natural sin azúcar y medio jugo de limón, una vez que removemos y conseguimos una pasta la aplicamos en la nariz para eliminar los poros de la naríz. Lo dejamos unos 15 minutos que actúe. Y enjugamos con agua tibia.

Además de los poros en la nariz también puede valer en la cara o cualquier lado de la piel.

Agua de avena para aliviar la picazón

La picazón es causada principalmente por una inflamación debajo de la piel o un pH alto de la piel. La avena ayuda a normalizar el pH de la piel, lo que ayuda a restaurar el pH natural de la piel y a suavizar la piel seca. También protege la piel de la irritación externa proporcionando hidratación a la piel. Te dejo mas información de como cuidar tu piel.

Configuración